Fiestas

El joven Juan Gavilán, trabajador de Prode, encarnará al Cartero Real en Córdoba

El joven Juan Gavilán, junto a Bellido, Aguilar y responsables de Comercio Córdoba.

El joven Juan Gavilán, junto a Bellido, Aguilar y responsables de Comercio Córdoba.

Ya llegada de los Reyes Magos se aproxima, pero antes de su venida a Córdoba deben tener las cartas con los deseos de los niños cordobeses. El encargado de recoger todas esta misivas será el Cartero Real, que este jueves 29 de diciembre, a partir de las 17:30, recorrerá las calles del centro acompañado de varios ayudantes.

Este año, el joven Juan Gavilán Gómez, de 25 años, encarnará esta figura. Es trabajador del Departamento de Comunicación y Márketing de la Fundación Prode y "va a ser el mejor aliado que van a tener Sus Majestades los Reyes de Oriente", ha explicado la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar.

Así, ha explicado que, como novedad, este año la ciudad tendrá un Cartero Real y no una Cartera, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, a propuesta de la Federación de Comercio Córdoba.

Con este gesto quieren reconocer "la labor que realiza la Fundación Prode", que trabaja "por una Córdoba para todos y más accesible, objetivos que como equipo de gobierno nos une", ha manifestado Aguilar.

Recorrido

La comitiva del Cartero Real saldrá a las 17:30 desde Capitulares para bajar por la calle Diario de Córdoba, San Fernando, ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Deanes y Conde y Luque.

A partir de aquí, comenzará la vuelta al Centro por Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XIII para acabar de nuevo en las Tendillas.

A las 19:00 habrá en la plaza de la Corredera una chocolatada a la que están invitados todos los cordobeses que quieran acercarse.

La "ilusión" de ser Cartero Real

El Cartero Real, Juan Gavilán, es natural de El Carpio y ha explicado que trabaja en Córdoba, adonde viene en autobús. Él mismo ha definido que la labor que desarrolla para Prode es "multiusos".

Por un lado, hace un programa deportivo llamado Universo deportivo con Juan Gavilán que se sube a la web de la fundación y también se puede ver a través de Youtube. Además, controla los hidrogeles que hacen falta en el edificio donde trabaja y, por último, trabaja en un taller de Yosíquesé, en el que hace agendas y bolígrafos.

Para él, ser Cartero Real es "un orgullo" y ha agradecido al presidente de Prode, Blas García Ruiz, y al alcalde, José María Bellido, que lo hayan elegido. "Mi familia y mis padres están muy contentos de que sea Cartero Real", ha señalado, y ha reconocido que está muy "ilusionado".

Por su parte, Blas García Ruiz ha dado las gracias al Ayuntamiento porque desde que vinieron a Córdoba han "encontrado una absoluta colaboración para algo tan intrínseco como es que la discapacidad en el ambito de la sociedad se tome con una normalidad absoluta". 

"Las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto de la población", ha aseverado. En ese sentido, ha agregado que "esto que estamos presentando no deja de ser un gesto, y no solo gesto, sino conducta, orientado a hacer visible que la discapacidad está presente y se debe de tomar como algo absolutamente inclusivo".

También le ha agradecido a Juan su disponibilidad porque "en cuanto se lo planteamos dijo que estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta". 

El presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización del desfile del Cartero Real porque sin ella "sería muy difícil poner en marcha este evento".

Bados ha señalado que han llegado a un acuerdo con Prode para que Juan sea la persona que encarne al Cartero Real, una acción con la que pretenden "poner en valor el trabajo que hacen con las personas con discapacidad intelectual". "Es una fantástica labor que hay que conocer y un trabajo que hay que agradecerles", ha apuntado.

Por último, el alcalde ha incidido en que elegir a un trabajador de Prode es "un paso más para conseguir esa inclusión y accesibilidad universal". Esto demuestra que "todos los eventos que organizamos en la ciudad se pueden hacer con ese toque de inclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios