Córdoba

Jóvenes valores a través del objetivo

  • Un programa de la Caixa ofrece actividades divulgativas desde una carpa instalada en el Gran Capitánl posibilidades Los jóvenes disponen de una cámara para fotografiar escenas de la calle que simbolicen valores positivos.

Amistad, respeto, solidaridad o compromiso. Estos son algunos de los valores con los que los jóvenes se sienten identificados y que ayer quisieron plasmar con el objetivo de un cámara fotográfica facilitada por la Caixa en la carpa que tiene instalada en el bulevar del Gran Capitán. Durante unas horas por la mañana los participantes, de entre 18 y 35 años, intentaron retratar un conjunto de valores reunidos en una sola imagen. "Un gesto puede expresar más de lo que creemos", aseguró Juan Carlos Jurado, el fotógrafo encargado de orientar a los jóvenes.

Las ideas son infinitas, pero tienen algunas condiciones, "como no poder sacar el rostro de las personas si no se tiene autorización". Para no caer en esta penalización se puede fotografiar desde un estrechamiento de manos para reflejar la amistad o un abrazo para el amor. La cámara también puede servir como denuncia o para mostrar el inconformismo propio de la juventud. De hecho, algunas instantáneas recogieron la imagen de coches aparcados en el carril-bici o la falta de civismo por destrozar mobiliario urbano, como las papeleras. Las fotografías serán recopiladas y mostradas en formato audiovisual en la carpa de la exposición que la Caixa tiene en el bulevar. Además, también se exhibirán en la Casa de la Juventud.

Durante la mañana, los participantes pudieron adentrarse en el mundo de la fotografía y conocer algunas técnicas de este arte. Con este taller, a Caixa ofrece una oportunidad más en su objetivo por potenciar el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad y promover los valores éticos y de convivencia. Además de este taller, a lo largo de estas semanas los visitantes también pueden disfrutar de cuenta cuentos, juegos al aire libre, una gincana o un programa de radio, con los que pueden proyectar su mirada más cercana de su entorno más inmediato.

Durante la mañana de hoy también se puede acceder a la carpa para conseguir una cámara e inmortalizar los mejores momentos que sirvan para expresar valores tan necesarios como el respeto o la responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios