Córdoba

José Antonio Peñarroja será el Rey Baltasar en la Cabalgata de Córdoba

  • El Mago elegido por las peñas pertenece a la Casa de Castro del Río en Córdoba

José Antonio Peñarroja, vestido con los ropajes de Baltasar, junto a Alfonso Morales y Salvador Fuentes. José Antonio Peñarroja, vestido con los ropajes de Baltasar, junto a Alfonso Morales y Salvador Fuentes.

José Antonio Peñarroja, vestido con los ropajes de Baltasar, junto a Alfonso Morales y Salvador Fuentes. / Laura Martín

La Cabalgata de Córdoba ya tiene a su primer Rey Mago. José Antonio Peñarroja Muñoz encarnará a Baltasar el próximo 5 de enero, cuando las carrozas recorran la ciudad repartiendo caramelos y juguetes.

Tradicionalmente es la Federación de Peñas Cordobesas la que elige a este Rey entre sus asociados y familiares mediante un sorteo que se ha realizado este lunes en su sede dirigido por su presidente, Alfonso Morales. El acto también ha contado con la presencia del delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes.

José Antonio Peñarroja pertenece a la Casa de Castro del Río en Córdoba y en la Cabalgata será Baltasar, el Mago más querido.

Esta misma semana (el jueves) se conocerá también el nombre de quién será el Rey Melchor. En este caso, se realiza mediante un sorteo promovido por el Ayuntamiento entre los cordobeses que se inscriban, que este año han sido más de 340.

Para que se produzca el nombramiento, es necesario que la persona agraciada se encuentre en el Consistorio, en cuyo Salón de Plenos se instalan unos bombos de la ONCE, organización encargada de dirigir el sorteo.

Asimismo, se designarán dos suplentes en previsión de alguna circunstancia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada. Estos serán designados a partir de los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios