Sanidad

Jornada de donación de sangre en el Hospital Quirónsalud Córdoba

Una persona dona sangre.

Una persona dona sangre. / El Día

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge este jueves 6 de junio una jornada de donación de sangre, abierta a todo el que desee donar, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, cuyos equipos permanecerán en el salón de actos del centro hospitalario de 10:00 a 14:00.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Antes de cada donación se realizará un reconocimiento médico y cada donante recibirá un carné con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

El hospital ha recordado que donar sangre salva vidas, las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Además, ha señalado que "se acerca el período estival y las donaciones de sangre son muy necesarias".

Esta jornada de donación, que coincide con la Semana del Donante, y que se aproxima al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el próximo 14 de junio, tiene como objetivo llamar la atención en la importancia de donar sangre, un acto altruista que tienen un papel fundamental en los centros hospitalarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios