Córdoba

Jiménez Costilla será nuevo asesor del PSOE en el Ayuntamiento

  • El jefe de gabinete de la Subdelegación fortalecerá las relaciones entre IU y el PSOE

IU y PSOE tienen que fortalecer sus relaciones en el Ayuntamiento de Córdoba y, para ello, el Grupo Municipal Socialista incorporará como asesor a Juan Jiménez Costilla, hasta ahora jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz. Jiménez Costilla manifestó ayer a El Día que entre los objetivos que se fija en su nueva etapa se encuentra la mejora de las relaciones entre IU y PSOE, que "hasta el momento son buenas pero que se intensificarán para dotar a Córdoba de un cogobierno firme y de izquierda".

Jiménez Costilla se incorporará al grupo el próximo 12 de enero junto a Ricardo Vera, que también ocupará cargo de asesor en el grupo municipal procedente de la Diputación de Córdoba, donde desempeñaba las mismas funciones adscrito al PSOE.

El nuevo asesor comenzó su carrera política en CCOO y en el PCE ya antes de la muerte de Franco y de ahí ha derivado hacia posturas socialistas.

La designación del nuevo asesor es fruto del consenso entre Rafael Blanco y Rosa Aguilar, según las fuentes consultadas, y se enmarca dentro de la línea de entendimiento pactada en los encuentros mantenidos entre el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, y el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios