Jaume Vives presenta un documental en la parroquia de la Consolación
La parroquia de Nuestra Señora de Consolación acoge esta noche la proyección del documental Guardianes de la fe, de Jaume Vives. La cita será a las 21:00 y la entrada tendrá un precio simbólico de dos euros, que irá destinada a obras caritativas. Vives se ha convertido en un personaje muy conocido tras su vídeo Manolo Escobar a todo trapo en un balcón de Barcelona, que pretendía ser una respuesta pacífica pero firme y con humor a las protestas independentistas.
Creador de Resistencia Catalana y la Contra-Revolución de las Sonrisas, este joven barcelonés viajó en agosto de 2015 junto a seis jóvenes más a Irak, donde permanecieron un mes ayudando al padre Douglas en el Centro de Desplazados al que acuden los cristianos víctimas de la persecución religiosa en dicho país. Durante ese mes grabaron testimonios y filmaron los lugares de los que los cristianos habían sido expulsados. Ese material dio lugar al documental Guardianes de la fe.
La cinta da testimonio del amor a Cristo y a su iglesia de los cristianos de Irak, la realidad del Islam en ese país y el papel de occidente en el conflicto. De esa experiencia también ha surgido el libro Viaje al horror del Estado Islámico.
Habrá una eucaristía a las 20:15 y la proyección del documental se realizará después, sobre las 21:00, con el testimonio del propio Vives.
También te puede interesar
Lo último