Los Jardines de la Victoria se convertirán un un paseo de la fama gastronómica
El proyecto 'Culinart Bulevar' incluye un centro de diseño i+d e interpretación en la Pérgola y la instalación de esculturas
Los Jardines de la Victoria se convertirán en un espacio de promoción y dinamización turística enfocado a la gastronomía gracias al Culinart Bulevar, un proyecto que incluye la creación de un paseo de la fama en el que a partir de marzo se colocarán platos con el nombre de celebridades, empresas, marcas o instituciones a las que un comité de expertos honrará por su contribución en este ámbito. Personajes mediáticos reconocidos a nivel nacional e internacional relacionados con la cocina y con el arte asistirán a esa inauguración, según explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, Antonio Caño. Los platos se irán colocando progresivamente y las colocaciones se harán de forma anual, lo que se convertirá en el acto central del Culinart Bulevar.
Esta iniciativa, que se presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) transformará esta zona en "un espacio singular en el que se ensalza la cultura culinaria como identidad propia mediante la interacción entre la gastronomía y el arte contemporáneo", según recoge el dossier. Esa sinergia se hará a través de los "elementos patrimoniales o arquitectónicos" del lugar, como el Mercado Victoria, el Quiosco de la Música, la Pérgola y los jardines de la Victoria y Duque de Rivas.
Dentro de este proyecto se incluye la organización de exposiciones escultóricas de temática culinaria (algunas obras se quedarán expuestas de forma permanente) e iniciativas como la promoción de la calidad de origen de los productos, el centro de diseño i+d e interpretación gastronómica, la escuela internacional de gastronomía, la tematización del bulevar o desfiles, entre otros. "Este proyecto suma a nuestra idea de promocionar la Córdoba gastronómica y atraer a más visitantes", indicó la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, quien la calificó, además, de "herramienta útil". Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, comentó que "la innovación es hacer las cosas distintas y mejores; así se aporta valor a los recursos públicos".
En concreto, la intención es que el centro de diseño i+d e interpretación y la escuela internacional de gastronomía se localicen en la Pérgola tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria, según destacó Caño. El proyecto implica también al Quiosco de la Música, que acogería actividades culinarias.
Por otra parte, el Culinart Bulevar quiere asentar al Mercado Victoria "como referente andaluz empresarial", indicó Caño, e implicar al Hotel Eurostars Palace en algunas de las actividades que se desarrollen en torno a esta iniciativa.
Los objetivos de esta innovadora propuesta son convertir a Córdoba en "referente de la promoción gastronómica unida al arte y a la cultura, ir de la mano de la innovación y nuevas tecnologías y consolidar la unión de las actividades culturales y gastronómicas como centro de dinamización de eventos populares".
De esta forma, esta zona, que ya se han convertido en un centro referente gracias al Mercado Victoria, se asentará en el panorama nacional con el objetivo de atraer al turismo gastronómico, muy activo en la actualidad.
También te puede interesar