El Jardín Botánico alquila todas sus instalaciones para celebrar eventos
Los precios oscilan entre los 350 euros y los 1.500 euros en función de los espacios
Primero fueron las bodas y, ahora, el Jardín Botánico quiere abrirse a más público, por lo que ofrece sus instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos, desde congresos a exposiciones o recepciones. Así lo explicó ayer el presidente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Rafael Jaén, quien detalló que el objetivo es posibilitar el alquiler de los distintos espacios que conforman el jardín, que ocupa unas cinco hectáreas. Así, cualquier persona o colectivo podrá disponer del anfiteatro o el auditorio por precios que oscilan entre los 350 y los 1.500 euros.
La zona más cara es la de la plaza que está situada junto a los invernaderos americanos, que cuenta con una gran fuente y sería un espacio "adecuado" para la celebración de recepciones, sobre todo en horario nocturno "debido a su iluminación", según explicó el edil. El alquiler de este sitio se sitúa en los 1.500 euros a lo que habría que sumar el 21% de IVA. El auditorio también cuenta con el segundo precio más elevado, 1.000 euros más el impuesto, pero se trata de un espacio totalmente acondicionado para la celebración de pequeños congresos o jornadas. Dispone de 300 metros cuadrados y una capacidad para 230 personas y las instalaciones están dotadas de "cabinas de traducción simultánea, equipos de sonido y proyección" y, además, están adaptadas para personas con movilidad reducida.
El resto de espacios cuenta con unas tarifas algo más reducidas. El anfiteatro al aire libre se puede alquiler por 400 euros -todos los precios tienen pendiente la suma del IVA- y es un lugar "ideal" para conciertos, presentaciones y celebraciones ya que cuenta con un escenario y una zona de gradas con capacidad para 300 personas, según explicó Jaén. Por el mismo precio se ofrece la sala Celestino Mutis para reuniones, seminarios o conferencias. Cuenta con 120 metros cuadrados y tiene capacidad para 65 personas.
Por último, hay tres zonas que se alquilan por 350 euros. El rimero es la plaza Etnobotánica, que es el espacio al aire libre más grande de todo el Jardín Botánico. Tiene una superficie de 500 metros cuadrados para desarrollar conciertos, ferias, o recepciones para 400 personas, así como almuerzos y cenas para 300 comensales. Jaén también habló de la sala 4, un espacio "diáfano" para le montaje de una exposición, por ejemplo, ya que cuenta con paneles y mobiliario expositivo. Por último, la plaza Elena Moreno, que se ubica justo a la entrada del jardín, está indicado sobre todo a la instalación de stands, carpas y escenarios "para ferias de todo tipo".
Jaén siempre ha apostado por "rentabilizar" el Real Jardín Botánico para compensar los gastos que genera su mantenimiento. Así, en los últimos años se ha ampliado el número de espacios alquilables además de las actividades para el público.
También te puede interesar