Educación

Jaime Mayor Oreja en Córdoba: "La generación de hoy vive en un desorden que no se sabe diagnosticar"

  • El que fuera ministro del Interior inaugura el curso escolar de la Fundación Diocesana Santos Mártires 

Un momento de la inauguración del curso de la Fundación Santos Mártires.

Un momento de la inauguración del curso de la Fundación Santos Mártires. / El Día

La Fundación Diocesana Santos Mártires ha inaugurado el curso académico 2022-2023, en un acto que ha presidido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que ha contado con la presencia del que fuera ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien ha presentado la Fundación NEOS, una alternativa cultural basada en valores católicos.

El acto también ha contado con la directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, quien ha destacado la importancia de los colegios diocesanos en la misión evangelizadora de la Iglesia y como construyen una nueva sociedad.

El principal obstáculo a este modelo educativo católico es la omisión, la dejadez propia de una sociedad adormecida, de la que todos formamos parte y que, si bien es cierto, día a día vamos construyendo con nuestro oficio, especialmente relevante, ya que formamos a la sociedad del futuro”, ha señalado

En su intervención, Mayor Oreja ha destacado que la educación es la base de la sociedad. A su juicio, "la generación de hoy vive el final de una etapa, un momento complicado, un desorden que no se sabe diagnosticar, que afecta a todas las naciones”.

Y, por eso, ha continuado, nace NEOS, "cuyas siglas corresponden a los puntos cardenales". La entidad, ha señalado, "es una alternativa cultural, una corriente cultural basada en valores cristianos, es una brújula para orientarnos. No es una acción política, es una acción pública, basada en la actitud personal".

También ha animado a los docentes de la Fundación Diocesana a alejarse del miedo, el silencio y el sentimiento de derrota, para poder participar y cambiar el mundo a través de sus valores.

El obispo de Córdoba, por su parte, ha cerrado la intervención y ha subrayado que los educadores de la Fundación Diocesana Santos Mártires ayudan a sus los alumnos a crecer en la verdad y a formar una nueva sociedad.

“Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que "evangelizar no es solo transmitir los contenidos, es vivir una vida nueva, siendo testigos de la verdad de Jesucristo, transmitiendo con nuestra vida, como lo hicieron los Santos Mártires de Córdoba".

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 16 centros educativos en la provincia: Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar de la Frontera), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Señora de Gracia (Almodóvar del Río), San José, Jesús Salvador, Santa Victoria II, Los Compis, Divino Maestro (Carcabuey) y Pepita Pérez Acuña (Santaella).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios