Municipal

El PSOE califica de "desastrosa" la gestión del cogobierno de Córdoba y le exige que cambie de rumbo

  • Isabel Ambrosio culpa al PP de las privatizaciones, del desempleo y de la escasa ejecución presupuestaria en 2020, que cifra en el 53%

Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba.

Isabel Ambrosio durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. / Lolo Agredano

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho balance sobre la gestión del equipo de gobierno municipal durante este año 2020 que "ha estado marcado por la pandemia", pero que "ha servido para hacer visible la mala gestión del equipo de gobierno de José María Bellido", según palabras de la edil socialista.

Isabel Ambrosio valoró el mandato de este año del gobierno municipal de PP y Cs como un "desastre de la gestión en carácter general" a causa de la "debilidad del equipo de gobierno, que no ha mantenido un rumbo y que ha estado unido a la extrema derecha". Además, hizo hincapié en que este año gobernar ha sido un "ejercicio difícil", pero que aun así se ha seguido "una actuación muy pobre".

"Córdoba ha sufrido una parálisis de su gestión que ha provocado un aumento del desempleo en la ciudad y en la que el gobierno municipal siempre se ha intentado escapar culpando al gobierno anterior o al actual Gobierno de España sin asumir ni uno solo de los desastres que ha cometido", añade Isabel Ambrosio.

Lo que más criticó la también exalcaldesa fue la "ausencia de un presupuesto que mostrara eficacia ni antes ni después de la pandemia en una situación tan delicada como la que hemos vivido". Apuntó que "llevamos dos años con este gobierno sin acordar unos presupuestos que se deberían aprobar el 1 de enero y ni siquiera han sido capaces de llevar el borrador a la junta de gobierno, algo que resulta muy grave dada la situación tan delicada en la que nos encontramos, sobretodo a nivel social".

De hecho, la socialista destacó que sobre las cuentas de 2020, la mitad se ha quedado en el cajón, es decir, solo se han ejecutado un 53% del presupuesto de este año, que con el último balance del 30 de noviembre son 148 millones de euros los que están en la tesorería sin ser utilizados "pese a las necesidades económicas de los cordobeses".

Otro aspecto importante del balance de 2020 que la socialista destacó fueron las privatizaciones ejecutadas por el actual gobierno municipal, mencionando tres: "La primera de ellas es que desde Sadeco se va a sacar adelante la privatización en el mantenimiento de contenedores. Otra tiene que ver con el plan iniciado desde el mes de septiembre, que es la la licitación para privatizar el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Córdoba. Y la tercera tiene que ver con la intención de privatizar los conciertos internacionales del Festival de la Guitarra que la oposición logró frenar", explica Isabel Ambrosio.

"A todos los niveles, la gestión del actual gobierno es nefasta, pues las empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Córdoba cobran más tarde que nunca; además, han tenido que ser las asociaciones y ONG quienes se han encargado de ayudar y dar prestaciones a las familias que más lo necesitan en estos tiempos de pandemia, donde derechos básicos como comer resultan complicados", destacó la portavoz del PSOE.

Isabel Ambrosio también mencionó la "estafa en Urbanismo" de unos 400.000 euros, "de la que nadie se hace responsable y cuya gerencia está inactiva pues ni salen más licencias ni salen más rápidas", añadió. Además, destacó el "abandono de los barrios, sobretodo de la periferia, que no presentan planes de asfalto ni obras previstas", y la falta de reactivación de la cultura, que "va de mano en mano y no se le muestra atención", justificó la concejala.

"Estamos ante un gobierno lleno de soberbia, que no tiende la mano a una oposición que en este caso sí lo hace. Tengo poca esperanza en el próximo año por la escasa implicación del actual gobierno con Córdoba", concluyó la exalcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios