Córdoba

Invierten casi 486.000 euros en un taller de empleo en Las Moreras

  • El curso consta de un módulo de albañilería y otro de monitor socio-deportivo

El taller de empleo Moreras y el Deporte, promovido por el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha contado con una inversión de 485.727 euros para favorecer la integración en el barrio Las Moreras a través de esta actividad.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y presidente del Imdeec, Valentín Priego, explicó ayer que el taller de empleo tiene como objetivos ofrecer la formación y cualificación a personas desempleadas y mejorar el entorno, ya que se ha rehabilitado una pista deportiva del barrio.

Además, Moreras y el Deporte también apuesta por fomentar la participación vecinal y la convivencia mediante un plan de dinamización social, cultural y deportiva. Para ello, el taller consta de un módulo de albañilería y otro de monitor socio-deportivo, y cuenta con 22 alumnos trabajadores, de los cuales 13 son hombres y nueve mujeres.

El taller de empleo Moreras y El Deporte, que con una duración de un año finaliza el 11 de febrero de 2008, tiene un presupuesto de 485.727 euros, de los cuales 447.727 son aportados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta, y los 38.000 restantes, por el Imdeec y el Instituto Municipal de Deportes.

Esta iniciativa, según la dirección del taller de empleo, ha conseguido involucrar a unas 200 personas del barrio en sus actividades deportivas de fútbol sala, aerobic y bailes recreativos, gimnasia de mantenimiento, defensa personal y de petanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios