Investigan a una funcionaria del Consistorio por faltas reiteradas y dejadez en el trabajo
El Ayuntamiento ha apercibido a un empleado de Infraestructuras por insultar a un compañero
El Ayuntamiento ha abierto una investigación para aclarar las posibles irregularidades que una funcionaria del área de Bienestar Social comete de forma reiterada en su lugar de trabajo. Según el informe que se ha dirigido a la Alcaldía, al que ha tenido acceso este periódico, la empleada "parece que no acude a ninguno de los centros de trabajo muchos lunes y la práctica totalidad de los viernes". El documento alerta también de una "supuesta dejación importante de las funciones que tiene asignadas" y de que "realiza reuniones de equipo sin convocatoria por escrito y sin recoger actas por lo que no puede haber constancia de su contenido".
Las acusaciones a la funcionaria también pasan por "intrusismo profesional", ya que, según el informe, "realiza tareas que no le son propias de su perfil" y le achacan una "actitud ocasionalmente violenta" que ha derivado en que algunos de los empleados de su área hayan solicitado la baja o el traslado. "Nos han presentado quejas igualmente que aluden al trato que los trabajadores reciben habiendo padecido situaciones de agresividad e insultos graves", reza el informe elaborado por el área de Bienestar. La asalariada también es acusada de "acudir a trabajar a las 22:00 o citar a los empleados un domingo", entre otras cuestiones.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha apercibido a otro funcionario del área de Infraestructuras por "insultos" a otro compañero, según informó ayer el portavoz de IU, Francisco Tejada. Después de realizar las investigaciones oportunas, el Consistorio ha calificado su comportamiento de "falta leve" y se le ha amonestado aunque sin abrirle expediente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes