Córdoba

Intervienen casi 9.600 boletos ilegales de juego en el último año

  • La unidad adscrita a la Junta de Andalucía da por desarticuladas dos organizaciones en Córdoba

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía intervino el pasado año un total de 9.592 boletos ilegales en varias operaciones realizadas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 7.694 correspondían a la organización OID, 1.418 a ANDA y 480 a la OIDD. Con estas actuaciones, la Unidad da por desmanteladas estas dos últimas organizaciones que se dedicaban a la venta fraudulenta de cupones. En concreto, los sorteos de estas entidades se apoyaban en el realizado a diario por la ONCE y suponían una competencia desleal con esta organización, que en su día denunció los hechos ante las autoridades de la Junta, según informó la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio.

Estos agentes, dependientes de la Consejería de Justicia e Interior, también intervinieron el pasado año 491 cartones de un bingo ilegal y clausuraron un establecimiento clandestino en Priego de Córdoba que se dedicaba a este juego y donde se detectó la presencia de menores jugando.

La delegada indicó que a lo largo del año esta Unidad policial de la Junta realizó 382 inspecciones y levantó 415 actas de denuncia en materia de Juego, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. De ellas, 122 fueron por incumplimiento de medidas de seguridad, 68 por carecer de seguro obligatorio o de documentación de aforo y horario y 45 por infracción a la normativa de la venta de tabaco y alcohol, la mayoría parar evitar que los menores puedan tener acceso directo a estos productos. Dentro de estas actuaciones contra el juego ilegal, la agentes de la Policía adscrita inspeccionaron también 1.105 máquinas de juego. Igualmente, la Unidad inspeccionó 11 salones de celebraciones y siete discotecas con aforo superior a 700 personas -en las que la Junta tiene competencias-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios