Córdoba

Interlight participa en un plan de la Junta y Vodafone de seguridad vial

Tres empresas tecnológicas andaluzas, una de ellas cordobesa, de diferentes ediciones del Programa Minerva, iniciativa de fomento al emprendimiento TIC de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone España, han apostado por desarrollar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a reducir los índices de siniestralidad y mejorar la seguridad vial.

La empresa cordobesa Interlight, según informó ayer la Junta, trabaja para prevenir los atropellos de peatones y ciclistas. En este sentido, ha desarrollado un sistema de marcas lumínicas que se colocan sobre el pavimento en zonas peatonales, formando un carril correctamente delimitado por donde pueden transitar los ciclistas. Además, Interlight también comercializa pasos de cebra inteligentes con señalética luminosa que se activan al detectar a un viandante en las inmediaciones, de manera que pueda cruzar por un tramo iluminado y alerte a los vehículos de su presencia.

La empresa sevillana Secmotic y la malagueña Garbionda son las otras dos firmas que contribuyen. Secmotic ha creado un sistema para reducir la tasa de accidentes por análisis de imágenes de vídeo en tiempo real y Garbionda ha desarrollado un sistema de mantenimiento sostenible que promueve la regeneración de infraestructuras viarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios