Feria cinegética

Intercaza 2023 abre el plazo de solicitud para participar como expositor

Uno de los expositores de Intercaza 2022.

Uno de los expositores de Intercaza 2022. / Juan Ayala

Intercaza 2023, Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, ya ha abierto el plazo de solicitud para participar como expositor en la cita cinegética que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. El plazo para presentar la petición permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.

Según la información que aparece en la página web de la feria cinegética, la muestra se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos. El horario de apertura será jueves, viernes y sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 15:00. 

En la muestra, según la misma información, pueden pedir su participación "aquellas entidades, públicas o privadas, cuyas actividades se consideren incluidas o relacionadas con los sectores de la caza, la pesca, el medio ambiente, el turismo y el ocio activo". Entre otras, entidades o empresas que se dediquen a la organización de caza mayor o menor, de safaris y caza internacional, además de armerías, rehalas, taxidermia, cuchillerías, cetrería, agencias de viaje o ayuntamientos, entre otros.

En la edición del año pasado fueron 71 los expositores que participaron, de los que 59 se ubicaron en el interior del Palacio de Merced, nueve en el Patio Blanco y tres en el exterior. 

La muestra  de 2022 cerró sus puertas con 37.000 visitas después de cuatro días de intensa actividad, una cifra superior a la de la última edición hasta la fecha, la de 2019, en la que se contabilizaron unas 35.000.

Cerveza prohibida

El anuncio publicado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), además, recoge la "prohibición de la venta de bebidas y comida para su consumo durante la feria".

"Por normativa sanitaria, fiscal y de régimen interno se recomienda no servir bebidas o aperitivos en el stand, estando expresamente prohibidos los grifos de cerveza, y reservándose Iprodeco el derecho de retirarlos en su caso. Si algún expositor tiene previsto ofrecer comida y bebida a sus clientes en su stand deberá especificarlo y detallarlo al realizar su solicitud", añade el texto.

Autorización de armas

La muestra reconoce también que los expositores autorizados por la organización a exponer armas "deberán pedir el permiso obligatorio a la comandancia de la Guardia Civil que corresponda".

También recoge que en el caso de los expositores de armas de fuego, las deberán exponer "sin aguja percutora, de manera que no puedan ser utilizadas".

Otro de los aspectos que anota es que la presencia de explosivos "no estará permitida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios