El Instituto San Telmo reconoce la trayectoria del grupo Faasa

El premio destaca la tradición empresarial y la capacidad de creación de negocio

E. P.

08 de julio 2011 - 01:00

El Instituto Internacional San Telmo celebró ayer la edición número 14 de los Premio Familia-Empresa, que cada año otorga la Cátedra de Empresa Familiar de esta entidad, en la que se reconoció la trayectoria empresarial de ocho familias andaluzas que a lo largo de generaciones "han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y mantener" sus negocios. Entre ellas, se encuentra la compañía cordobesa Faasa.

El total de las galardonas fueron la familia Caparrós de la empresa Caparrós Nature, S.L. (Almería); familia Borja de la empresa Frutas Borja (Huelva); familia Bornay de la empresa Helados la Ibense Bornay (Cádiz); familia Vañó del Grupo Castillo de Canena (Jaén); familia López Caparrós de la empresa Ielco (Málaga), y familia Maciá del Grupo Maciá Hoteles, S.L. (Granada), además de la ya mencionad familia Tamarit Almagro del Grupo Faasa.

Todas las firmas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, que las consideran modelos a seguir para las demás empresas familiares del sur de España. Los aspectos que se han tenido en cuenta para otorgar este galardón han sido la tradición empresarial de la familia, la creación de negocios en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la empresa familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la firma, la creación de riqueza social o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, entre otros.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar, Juan Cano Ruano y Marta López, respectivamente, y el director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo, Julio Audicana.

Faasa Aviación es una empresa cordobesa fundada en 1966 por el veterano aviador Sebastián Almagro. En sus inicios la empresa prestaba servicios fitosanitarios por toda la comunidad andaluza y durante los primeros 20 años la compañía se centro en esta actividad. Tras 42 años de experiencia el Grupo Faasa se ha convertido en una gran compañía que emplea a más de 270 personas. Para ello, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y una flota de más de 70 aeronaves que hoy reportan sus servicios por España y Chile.

stats