Inmobiliaria del Sur se adhiere a un programa para reactivar el mercado de la vivienda
El director general de Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur), Francisco Pumar, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la empresa se adhiere al programa Objetivo Córdoba Vivienda, que nace con el propósito de "reactivar el mercado inmobiliario cordobés a través del desarrollo de un plan adaptado a las necesidades reales de la demanda, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos".
El programa prevé la promoción, construcción y venta de 2.000 viviendas a precios asequibles, que sirvan para cubrir las necesidades tanto de los demandantes inscritos en el Registro Municipal como de aquellas personas que no reúnen todas las condiciones para ser adjudicatarios de viviendas protegidas (VPO), más de 6.000 personas.
El precio será como máximo el de una VPO y deberán reunir unas condiciones constructivas iguales o superiores a las fijadas para la protegida. Las promociones se iniciarán escalonadamente y su comienzo estará siempre condicionado a que se haya alcanzado un tanto por ciento significativo de reservas debidamente formalizadas. El plan persigue también la fluidez del crédito para que se haga factible el desarrollo y la consecución de la construcción y posterior venta de estas viviendas.
Todo persigue el objeto de "estrechar la colaboración público-privada y cambiar el modelo de gestión municipal en materia de vivienda a partir de enfoque práctico, viable y realista a corto plazo", destacó Insur. El grupo inmobiliario ha incorporado en primer lugar la promoción de VPO denominada Residencial Bellasierra, que consta de 66 viviendas con garaje, trastero y comercios. La urbanización se ubica en la carretera de Trassierra, una zona de expansión del Oeste de la ciudad.
No hay comentarios