Ingresa en prisión el marido de la mujer asesinada en Alcolea

La autopsia desvela que María Rey, de 51 años, falleció por asfixia tras ser golpeada

Familiares de la víctima portan el ataúd con los restos de María Rey.
L. Chaparro

24 de mayo 2013 - 01:00

H. L. C., el marido de María Rey Redondo, de 51 años, a la que supuestamente mató el miércoles en Alcolea, ingresó ayer en el módulo penitenciario del Hospital Universitario Reina Sofía acusado de asesinato con alevosía por la muerte de su mujer, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además, H. L. C. también está acusado de tentativa de asesinato por golpear a su hermano. Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que la orden de ingreso en prisión ha sido dictada por el juzgado tras tomar declaración a H. L. C. en el propio complejo hospitalario, en cuya Unidad Psiquiátrica ingresó el miércoles, tras haber dado muerte a su mujer y haber agredido después a su hermano, tras lo cual fue detenido por la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a El Día de que la autopsia ha desvelado que María Rey falleció por asfixia, tras ser golpeada por su marido. Las mismas fuentes añadieron que "al parecer, el ahora arrestado la estranguló".

Tal y como ya informó este diario, el hombre utilizó como arma un atizador de brasero, con el que también agredió a su hermano en la cabeza, tras una "desavenencia evidente", al parecer, por una discusión por celos. Los vecinos del matrimonio y del hermano de él explicaron que fue sobre las 03:00 cuando el detenido mató a su mujer en su propio domicilio -ubicado en la calle Batalla de Alcolea-, en cuya parte superior vive el hermano del presunto homicida. Precisamente, fue cuando éste último se levantó a las 07:00 para ir a trabajar cuando, al descubrir lo ocurrido, comenzó a discutir con el presunto asesino.

En el transcurso del enfrentamiento verbal a gritos, que fue escuchado por los vecinos, el marido y presunto homicida de la víctima agredió a su hermano, de 63 años, al que golpeó en la cabeza, causándole heridas que no revistieron gravedad y de las que fue posteriormente atendido en Urgencias del Reina Sofía, donde recibió el alta a las pocas horas. Tras supuestamente agredir a su hermano, el ahora encarcelado salió al exterior de la vivienda y dijo a los vecinos, que ya se habían congregado allí al escuchar la discusión, que había matado a su mujer porque la había sorprendido con su hermano.

Los vecinos del matrimonio ya reconocieron que no tenían constancia de que existiera dicha relación amorosa entre la víctima y su cuñado y que tampoco habían escuchado discusiones anteriores entre la pareja o entre el presunto asesino y su hermano. Los vecinos tampoco conocían el matrimonio tuviese problemas.

La víctima, por su parte, "no había presentado ningún tipo de denuncia por violencia de género ni tampoco había realizado ninguna consulta" por este mismo motivo, según confirmó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, quien, tras condenar el suceso, preciso que "no consta" que María Rey acudiera siquiera a dependencia alguna de atención a la mujer, ni a denunciar ante la Policía o en el juzgado que estuviera sufriendo malos tratos a manos de su marido, de modo que no había ninguna orden judicial de protección para ella o de alejamiento para él.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último