Incidencias "mínimas" de tráfico por el corte del acceso a la A-45
La instalación de la grúa que colocará las vigas del nuevo ramal entre la Variante Oeste y la A-4 obliga a los conductores a llegar a Fernán Núñez por la N-331
Las obras de la variante Oeste que obligaron ayer a cortar el acceso a la autovía a Málaga (A-45) en la Cuesta de los Visos se saldaron con "incidencias mínimas", según informó la Subdelegación. Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que la instalación de la grúa que colocará las vigas del nuevo ramal entre la Variante Oeste y la A-4 no produjo retenciones, debido a que los vehículos tuvieron acceso a la carretera de Málaga a través de la antigua N-331.
La Subdelegación del Gobierno anunció ayer que la próxima semana se producirá un nuevo corte de similares características. El tramo en obras, de seis kilómetros de extensión, se convertirá en el nuevo acceso al aeropuerto. El pasado junio, la Agrupación de Tráfico ya cerró el acceso a la A-45 durante un periodo de tres días y en los próximos días lo volverá a hacer.
La restricción al tráfico rodado comenzó ayer a las 08:00 y se prolongó hasta las 18:00. Los conductores que tenían la intención de incorporarse a la carretera a Málaga al final de la Cuesta de los Visos se vieron obligados a continuar por la A-4 durante diez kilómetros más, hasta la Cuesta del Espino. Desde allí, tomabon la antigua N-331 hasta Fernán Núñez, desde donde se incorporaban a la nueva autovía a Antequera.
El tramo más singular de la variante Oeste es el puente sobre el Guadalquivir, que llevará el nombre del ingeniero Abbas Ibn Firmas. El segundo tramo de la variante discurrirá entre las carreteras del Aeropuerto y Palma del Río a través del Parque Joyero. Los presupuestos generales del Estado para el próximo año consignan una partida de 100.000 euros para este tramo y otros 23,7 millones para finalizar el más próximo a la nueva pasarela.
También te puede interesar