El Imtur condensa "la esencia de Córdoba" en su logo
Municipal
El Instituto de Turismo presenta un emblema en el que están representadas las tres culturas que han convivido en la ciudad
El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ya tiene logo. "Se trata de un logo con unas características que tienen mucho que ver con la ciudad de Córdoba", ha defendido el presidente del Imtur, Pedro García, durante la presentación esta misma mañana del mismo. "Es bastante llamativo y tribal, con referencias al significado de nuestras culturas y de nuestra propia ciudad", ha añadido. El logo ha sido fruto de un concurso de ideas ganado por Ariadna Garay.
"Es fruto de un trabajo que iniciamos en septiembre del año pasado con el concurso de ideas al que se presentaron siete empresas. El logo viene a representar varias cosas al mismo tiempo. Intenta ser una sístesis de las esencias principales de Córdoba; el verde y el amarillo recuerdan a una flor de azahar, que es característica de esta ciudad, el color granate y los arcos que contiene representan a la Mezquita, la simbología estrellada que se recoge significa la unión de todas las culturas que han convivido en Córdoba -la judía, la cristiana y la musulmana. y la estrella además parece un mapa de las callejuelas visto desde arriba que confluye hasta el centro de la ciudad, que es nuestro casco histórico", ha detallado el director general de Turismo, Jesús Ligero
No hay comentarios