El Imibic gana una beca del Grupo Español de Tumores Endocrinos
El investigador del grupo Hormonas y Cáncer del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y catedrático de la Universidad de Córdoba Justo P. Castaño ha sido premiado con una beca de 20.000 euros para investigar nuevos marcadores moleculares que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de los tumores neuroendocrinos. El Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE) entregó la beca el pasado viernes en su Simposio Anual.
La UCO informó ayer de que los tumores neuroendocrinos se originan en células neuroendocrinas prácticamente repartidas por el organismo y, aunque no son demasiado frecuentes, tienen una prevalencia de 10 personas por cada 100.000 habitantes. Esta baja incidencia hace que estos tumores sean considerados una enfermedad rara, lo que dificulta el diagnóstico de los pacientes.
El proyecto del equipo de Justo Castaño ha sido premiado para estudiar alteraciones genéticas y determinar marcadores moleculares que puedan ser utilizados no solo en el diagnóstico sino también en el desarrollo de tratamientos futuros. En concreto, este equipo de científicos se centrará en la búsqueda de errores que se producen en la maquinaria natural que tienen las células del organismo para producir varias proteínas diferentes a partir de un mismo gen.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Santa Paula
La tribuna
Los malvados no descansan

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral