Emprendimiento

El Imdeec quiere dar una mayor visibilidad a las empresas tecnológicas de Córdoba

  • El Instituto de Desarrollo Económico se plantea como objetivo poner en contacto a las empresas de este sector para fomentar el 'networking'

Blanca Torrent, con los responsables de Qualica-RD y PayThunder. Blanca Torrent, con los responsables de Qualica-RD y PayThunder.

Blanca Torrent, con los responsables de Qualica-RD y PayThunder.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) quiere "conectar" a las empresas tecnológicas de la ciudad y darles visibilidad para que los cordobeses conozcan el "talento que se genera aquí".

La delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha visitado las nuevas instalaciones de Qualica-RD para conocer las soluciones en smart-cities y sistemas de acceso que ofrece la firma cordobesa e iniciar con su CEO, Francisco Javier Gómez, una ronda de encuentros para analizar la situación y necesidades de las empresas tecnológicas en Córdoba.

Qualica-RD crea soluciones de identificación automática y control de acceso que están presentes en más de 40 países, y en empresas y entidades como Ikea, Amazon, el metro de Marrakech, el Museo Reina Sofía o Patrimonio Nacional.

Además, tras la crisis por el covid-19, ha creado un lector biométrico de alta velocidad para el control de temperatura, mascarilla, huella y rostro.

Francisco Javier Gómez también es cofundador de PayThunder, una aplicación de pagos que permite enviar ofertas por proximidad, junto con Juan José Rider Jiménez,  que también ha participado en el encuentro. En la actualidad, la firma tecnológica tiene diez empleados y está ampliando su sede, en el polígono Tecnocórdoba, para incrementar sus servicios y plantilla.

"En Córdoba hay empresas con una gran capacidad creativa, pero son más conocidas fuera –ha señalado Blanca Torrent-. Lo que queremos hacer desde el Imdeec es conectar entre sí a las empresas de Córdoba, fomentar el networking y dar mayor visibilidad a la tecnología y talento que se genera aquí".

Por su parte, Gómez ha destacado que "tenemos grandes empresas tecnológicas que tienen más éxito y reconocimiento fuera de Córdoba y del país que en nuestra propia ciudad". En su opinión, "hay que generar más orgullo e interés por nuestros productos y tirar de lo local, que crea empleo y paga impuestos en nuestra ciudad, y mejorar el ecosistema empresarial para que todas las empresas de Córdoba participen de la tecnología que se crea aquí".

Qualica-RD empezó su andadura en junio de 2012 "en un piso de 30 metros cuadrados, ha recordado Gómez, pero en septiembre de ese año "conseguimos una nave en la Red de Viveros de Empresas del Imdeec". Gracias a esta ayuda, a poder disponer de unas instalaciones profesionales a un precio muy bajo, "pudimos crecer como empresa en plena crisis económica y facturar 1,2 millones el primer año".

Torrent ha aprovechado el encuentro para felicitar Francisco Javier Gómez y a Juan José Rider por el premio otorgado a PayThunder como Mejor Modelo de Negocio de España, que entrega Deloitte y recogerán en septiembre. En esa línea, ha subrayado la importancia de "potenciar sectores que generen empleo e impulsen el desarrollo económico de nuestra ciudad, sobre todo en el actual contexto de crisis".

Por último, ha destacado que el sector de la innovación tecnológica está siendo uno de los protagonistas a la hora de reducir el impacto del coronavirus por su capacidad de reacción, adaptación y creación". Y en Córdoba tenemos "excelentes ejemplos de empresas que están dedicando su talento y energía a buscar soluciones para encarar la pandemia; gracias a su aportación, y a la de todos y cada uno, lograremos reactivar Córdoba y salir de esta situación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios