El Imdeec publica en su web la selección de 59 puestos de trabajo para el futuro Leroy Merlin

La multinacional francesa busca vendedores especialistas en materiales, madera o cocinas

Recreación virtual de un establecimiento como el que abrirá aquí.
Recreación virtual de un establecimiento como el que abrirá aquí.
El Día

15 de octubre 2011 - 01:00

El concejal delegado de Empleo, Ricardo Rojas, informó ayer de que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (www.imdeec.es) publicó ayer en su página web un total de 59 puestos de trabajo para el nuevo centro que la multinacional francesa Leroy Merlin abrirá en Córdoba y que hará posible la creación de unos 120 empleos.

Rojas explicó que los puestos que se ofertan son tres para vendedores especialistas de materiales, seis empleos más para la sección de madera y otros cuatro para el departamento de cocinas. También existe demanda de cinco vendedores especialistas de electricidad-fontanería-calor y nueve para ferretería. La compañía internacional también necesita tres personas dedicadas a la venta de cerámica, seis para la sección de sanitarios, cinco para el departamento de jardinería y otros cinco vendedores especialistas en pintura.

Ricardo Rojas informó de que Leroy Merlin necesitará también para su nuevo establecimiento ocho personas expertas en decoración y cinco especialistas en iluminación. Para cada uno de estos puestos de trabajo se establecen unos requisitos y es "importante" que los solicitantes los cumplan para cada puesto de trabajo, dijo Rojas.

El insitituto municipal posibilitará salas donde se pueden reunir los representantes de la multinacional para hacer la selección del personal. Se trata, según manifestó el edil, "de ayudar desde este organismo municipal a dinamizar la economía y el empleo de nuestra ciudad". Rojas destacó la "apuesta" del Ayuntamiento por el fomento empresarial y su objetivo de que Córdoba "deje de ser la capital del paro y se convierta en la ciudad del empleo".

El Imdeec muestra así su "propósito de aunar esfuerzos y unificar criterios con el objetivo de colaborar mano a mano con las empresas interesadas en ubicarse en Córdoba y para las que el Ayuntamiento pone a disposición todos los medios de los que dispone".

La nueva superficie comercial abrirá en la carretera de Palma del Río. El plan parcial de la citada zona se ha convertido en uno de los referentes en el emplazamiento de proyectos comerciales con la apertura de la gran superficie dedicada a deportes Decathlon y de un Mercadona.

Leroy Merlin invertirá cerca de 20 millones de euros en la nueva superficie, con el objetivo de abrir las puertas del centro de compras a finales de este año 2011. En ocasiones anteriores, fuentes de la firma han informado de que se trata de una tienda tipo de las que componen la red de la multinacional en España, que cuenta con 49 centros abiertos. Los más cercanos a Córdoba se encuentran en las provincias de Sevilla y Málaga. La empresa atiende anualmente a 26 millones de clientes.

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