Municipal

El Imdeec incrementará hasta los dos millones los incentivos y ayudas a empresas en 2020

  • Torrent anuncia que se trabaja en una convocatoria destinada a innovación y transformación digital y eventos de sectores estratégicos

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. / Laura Martín

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) incrementará hasta los dos millones de euros el próximo ejercicio 2020 su presupuesto para ayudas a empresas y a organizaciones sin ánimo de lucro, según ha anunciado la presidenta del organismo dependiente del Ayuntamiento, Blanca Torrent, después de informar de que este año se han repartido 1,4 millones de euros con cargo al presupuesto para el programa de ayudas, incentivos y subvenciones a empresas y autónomos.  

"Se incluirá la bonificación a los autónomos que generen su primer contrato y se trabaja en una convocatoria para ayudas a la innovación y transformación digital y eventos que redunden en sectores estratégicos de la ciudad", ha adelantado.

Torrent ha explicado que esos 1,4 millones de euros se han distribuido en cinco convocatorias, "con incentivos al autónomo por 427.900 euros; mantenimiento y crecimiento empresarial por 309.000 euros; ayudas a la contratación de personas en desempleo por 404.900 euros; subvenciones a entidades sin ánimo de lucro por 335.000 euros, y ayuda a la expansión e internacionalización de mercados por 19.000".

La presidenta del Imdeec ha puntualizado que estos incentivos "han beneficiado a 460 empresas y entidades locales y han creado en las tres primeras convocatorias un total de 606 empleos directos, tanto de autoempleo, como de contratos". En concreto, con esa linea de mayor presupuesto, la de incentivos para el fomento de la creación de proyectos en su fase inicial -dirigida sobre todo a autónomos- se ha beneficiado a 299 empresas, generando 445 empleos y con una subvención media de 1.431 euros.

Además, ha insistido en el papel que juega el organismo dependiente del Ayuntamiento a la hora de apoyar a las empresas locales en las diferentes etapas de su ciclo de vida; el Imdeec no solo está en el lanzamiento de las empresas, sino que incentiva el crecimiento, la contratación de personal y la fase de expansión", ha puntualizado.

También ha referido que ya "se ha ejecutado el 100% del presupuesto correspondiente a 2019, ya que no se puede perder ni un euro de estas ayudas que deben llegar a las empresas y que quedarán pagadas en este mes de diciembre o principios de enero, dentro de su plazo", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios