El Imdeec favorecerá a los jóvenes, mayores de 40 años y a las mujeres

El Ayuntamiento se busca como reto asegurar el espacio para todos los emprendedores

A. C.

30 de enero 2010 - 01:00

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) centrará este año sus esfuerzos en activar medidas que favorezcan sobre todo a los jóvenes, mujeres y a mayores de 40 años; es decir, los colectivos más castigados por el paro. Así lo apuntó ayer el presidente del Imdeec, Valentín Priego, quien detalló que su departamento se esforzará "en incentivar las contrataciones en las empresas de estos colectivos", así como en fomentar el auto empleo en los mayores de 40 años "para que aprovechen su formación y experiencia laboral iniciando su propia empresa". Precisamente el apartado emprendedor es el más importante para Priego, que ayer hizo un balance de los puntos iniciados por el Imdeec y los objetivos que se plantean para este ejercicio. En este sentido, la creación de espacios y la formación son "las líneas estratégicas" de trabajo del Imdeec. "No queremos que la falta de espacio sea un problema para aquellos emprendedores que quieran iniciar un negocio", apuntó Priego.

Otro de los aspectos en los que se centrará la concejalía de Empleo es "en asegurarnos de que las acciones que se programen tengan un impacto directo en el empleo", de manera que se alivien los datos del paro, que afecta especialmente a la población cordobesa. Un ejemplo de este afán es el vivero comercial de El Pocito, que se inaugurará dentro de poco y que acogerá 24 locales de venta. Este edificio se unirá a los otros viveros que ahora están en marcha, como el Centro de Iniciativas Empresariales que se está construyendo en el polígono Tecnocórdoba. Este edificio tiene el objetivo de ocuparse con empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, la investigación agroalimentaria y, en menor medida, la tecnología de la moda, según explicó Priego. Desde el Imdeec también se impulsará un concurso de ideas empresariales cuyo premio será la gratuidad de una de las estancias de este centro situado en Tecnocórdoba que estará listo en 2011. También en octubre de ese mismo año se pondrá en marcha la segunda fase del vivero de El Granadal, recordó el concejal socialista.

En cuanto a la formación, los programas del Imdeec "se dirigirán ahora a nuevos yacimientos de empleo", en detrimento de la construcción. Así, habrá talleres desde jardinería, museografía o reciclaje. Priego destacó un programa articulado junto con las cofradías "para la recuperación de oficios tradicionales relacionados con este sector" como la orfebrería, entre otros.

stats