Ocio

El Imdeco prorrogará un año la cesión de la gestión de las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella

Instalaciones de la piscina de la calle Marbella.

Instalaciones de la piscina de la calle Marbella. / El Día

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tiene previsto prorrogar un año la cesión de las gestiones de las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella. El consejo rector de este organismo dependiente del Ayuntamiento aprobará en su próxima reunión extender los contratos que le unen con la Asociación de Deportes de Sala (Adesal) y Uniges-3 para ello. En el caso de la piscina de la Fuensanta esa cesión supondrá 163.912 euros en el ejercicio 2023 y 7.320 en el de 2024; mientras que en el caso de la piscina de la calle Marbella serán 144.468 en 2023 y 6.824 en 2024.

El Imdeco y Adesal firmaron la cesión de la gestión de la piscina de la Fuensanta el pasado 30 de mayo de 2022 y la rúbrica con Uniges-3 para la gestión de las instalaciones de la calle Marbella se produjo un día después. La duración de ambos contratos se fijó hasta el 31 de marzo de 2023. Ambas se abrieron al público durante la primera quincena del pasado mes de junio y se cerraron a mediados de septiembre. Las prórrogas serán efectivas desde el 1 de abril de 2023 y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2024.

Durante este último año las instalaciones de la Fuensanta han ofrecido actividades de ludoteca y multideportivas a niños y usuarios y durante estos meses en los que la piscina permanece cerrada el trabajo de Adesal se centra en el mantenimiento del césped. La adjudicataria se encarga de la gestión administrativa de las instalaciones, de la inscripción de abonados, del control de los accesos a las mismas y de los usuarios, de la limpieza y mantenimiento del complejo y del servicio de socorrismo y salvamento acuático.

Las mismas competencias tiene asignadas Uniges-3 en la piscina de la calle Marbella. En esas instalaciones, la empresa adjudicataria ha llevado a cabo una programación que ha incluido yincanas para los pequeños, aquaerobic y yoga para los adultos y talleres lúdicos.

Finalmente fueron, durante la última temporada, cerca de 150 familias las usuarias de la piscina de la calle Marbella y unas 350, las de la piscina de la Fuensanta.  En ambas instalaciones hubo un cupo reservado de aproximadamente el 10% de las entradas para los no abonados. A la espera de si se mantienen, el precio del abono familiar para la temporada fue de 183 euros y el individual estuvo en torno a 75; para mayores también fue de 75 y para niños, de 50. En el caso de Fuensanta, serán unos 1.170 los abonados que podrán hacer uso de la piscina, mientras que en la de la calle Marbella son 590.

La próxima temporada, como ya ocurrió en la pasada, el horario de la piscina de la calle Marbella será de 11:00 a 21:00 -excepto los sábados, domingos y festivos, que será de 10:00 a 20:00-. Y la de la Fuensanta abrirá también de lunes a viernes de 11:00 a 21:00; con la innovación de que en esta última, durante los meses de julio y agosto, también se abrirá en horario nocturno tanto los viernes como los sábados, de 10:00 a 01:30 de la madrugada. De esta manera se dio cumplimiento a una demanda histórica de los vecinos de la Fuensanta.

El Imdeco se ha decidido por la prórroga para evitar lo que ya ocurrió años atrás, en los que se retrasó la apertura de ambas instalaciones, circunstancia que provocó protestas vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios