El tiempo

El Imdeco cierra las pistas deportivas de El Fontanar por los destrozos de la borrasca en Córdoba

El Imdeco cierra las pistas deportivas de El Fontanar por los destrozos de la borrasca en Córdoba

El temporal ha dejado en Córdoba en la pasada madrugada alrededor de un centenar de avisos al teléfono de emergencias 112 y ha causado daños en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha realizado una primera evaluación de los destrozos provocados por la lluvia y, sobre todo, por el viento, en las distintas instalaciones y equipamientos.

Los mayores daños se centran en las pistas de atletismo, de las que habrá que retirar las colchonetas que han volado a causa del fuerte viento y que además se encuentran encharcadas. También hay por ellas barras, vallas y todo tipo de material deportivo que se usa para las diferentes disciplinas de atletismo que se desarrollan en ellas.

Debido a esto, el Imdeco ha decidido cerrar las pistas durante toda la jornada del lunes, aunque se podría prorrogar hasta el martes dependiendo de la complejidad de los trabajos. El resto de instalaciones se mantendrán abiertas.

El 112 ha coordinado, entre las 00:00 y las 07:30, más de un centenar de incidencias causadas principalmente por el viento y por la lluvia que está dejando el paso de un nuevo frente en Córdoba.

La mayoría de las llamadas gestionadas en las salas del 112 han venido motivadas por el viento (más de 70) y principalmente se han localizado en la capital, donde se han llegado a gestionar más de una treintena de avisos.

La solicitudes al 112 se han debido, sobre todo, a la caída de ramas y árboles en la vía, desplazamientos de mobiliario urbano, así como la caída de otros elementos como toldos o tejas. Destaca la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Fontanar, un suceso en el que no ha habido heridos.

El teléfono de emergencias ha atendido avisos de alertantes por la caída de árboles en diferentes vías como en la calle Pintor Losada, calle Ingeniero Juan de la Cierva, en la A-4 y en la avenida de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios