Córdoba

El Imdeco abona a los clubes las ayudas de 2019, que ascienden a 774.735 euros

  • Los programas que se han pagado son los de las escuelas deportivas y las carreras populares

Dos equipos de fútbol se enfrentan en un partido. Dos equipos de fútbol se enfrentan en un partido.

Dos equipos de fútbol se enfrentan en un partido. / Lolo Agredano

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha abonado a las clubes deportivos las subvenciones correspondientes al año 2019. Se trata de una partida económica que asciende a 774.735 euros.

Los programas que se han abonado son los de las escuelas deportivas municipales, carreras populares, eventos deportivos y participación de entidades en competiciones federadas. Este último apartado conlleva, por un lado, la participación de clubes en dichas competiciones federadas y, por otro, la participación de clubes en competiciones de élite y subélite.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado la importancia de que “los clubes cordobeses hayan empezado a recibir las subvenciones” y ha apuntado que con estos abonos “esperamos que mejoren su situación y cojan oxígeno, porque somos conscientes de los difíciles momentos que han atravesado”.

Torrejimeno ha querido resaltar la profesionalidad del personal técnico y administrativo del Imdeco, “que en una época tan complicada como la actual han seguido trabajando e impulsando los procesos administrativos para que todas las entidades puedan, en estos momentos tan difíciles, cobrar lo que hace tanto tiempo que se les debía”.

Asimismo, cuando se apruebe el presupuesto de 2020 se procederá a continuar con la tramitación de las subvenciones del año 2018, de acuerdo al compromiso del presidente del Imdeco al respecto.

Este organismo dependiente del Ayuntamiento ya informó de que incrementará este año en más de un 30% las subvenciones que destina a los clubes. "En este capítulo van incluidos los 270.000 euros que no les entregó la corporación anterior [gobernada por el PSOE e IU], pasando de los 939.000 a los 1,2 millones de euros", tal y como explicó en su día Torrejimeno.

El presupuesto total del Imdeco para 2020 asciende a 10,6 millones de euros, un presupuesto en el que aparte de mantener todos los programas existentes se vuelca con el deporte base. Además,contará con más de 500.000 euros de transferencias del Ayuntamiento con respecto a 2019, "pasando de 6,9 a 7,4 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 7%.

En el capítulo de inversiones a los 500.000 euros que aparecen en el presupuesto se incorporarán los más de tres millones no ejecutados de años anteriores, con lo que la cifra inversora estará en torno a los 3,7 millones de euros. El Imdeco, además, tiene una primera partida de 400.000 euros destinada al campo de San Eulogio y más de 800.000 euros destinados a la piscina del Pabellón de la Juventud.

También se llevarán a cabo actuaciones ya publicadas en otros presupuestos, como en las barriadas periféricas de Villarrubia y en Santa Cruz y, además, se acometerá un plan de arreglo de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios