Córdoba

Ilustres sobre el granito rosa

  • Los ex ediles socialistas José Mellado y Antonio Hurtado, el ex diputado José Javie Rodríguez Alcaide y el decano de los arquitectos, presentes en la jornada

Entre los miles de cordobeses que se acercaron ayer al Puente Romano para conocer de cerca el resultado de la actuación y acudir a la jornada lúdica preparada por la Junta de Andalucía también pudieron verse caras ilustres de la política cordobesa. Entre ellos estaban, por ejemplo, el ex teniente de alcalde José Mellado y su sucesor como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado. También se citaron, entre otros muchos, el ex dirigente de UCD y actual director de la Cátedra Prasa de Empresa Familiar, el baenense José Javier Rodríguez Alcaide, aparte de responsables de la Junta de Andalucía en Córdoba, como el delegado de Obras Públicas, Francisco García, o el decano de los arquitectos, Rafael Obrero. Se dejaron ver entre una multitud en la que también hubo personas relacionadas con el mundo vecinal, del arte y de la Universidad.

Fue, sin más, una jornada para todos, tanto para los que están de acuerdo con lo hecho y para los que creen que el Gobierno andaluz "ha fallado estrepitosamente" -como así apuntó algunas de las personas consultadas por el Día- en la recuperación de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El que fuera primer teniente de alcalde en el Consistorio cordobés se mostró "muy satisfecho" con la intervención realizada por la Junta de Andalucía y destacó, por encima de todo, la "recuperación de un espacio para el disfrute de todos los cordobeses". Mellado acudió, como cualquier otro ciudadano, acompañado de su familia y estuvo en el Puente Romano prácticamente las tres horas que duró la jornada desarrollada ayer.

Hurtado también se posicionó a favor de la nueva estética de la pasarela, valorando especialmente la imagen exterior y el corredor que comunica el Molino de San Antonio con la parte inferior del puente asi como la elección del polémico granito rosa para la construcción de la nueva calzada de esta pasarela.

Junto a estos ilustres, el Puente Romano dio cabida también a ciudadanos anónimos que no quisieron perderse la oportunidad de llevarse a casa una fotografía de esta primera jornada lúdica y cultural celebrada en la estructura de origen romano. Entre la multitud, también había turistas de diferentes nacionalidades, que se encontraron con la sorpresa de poder visitar de una forma diferente uno de los monumentos cordobeses más conocidos fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios