Igualdad y Educación facilitan el traslado de nueve escolares de Zaida
Varios padres presentaron una denuncia contra la escuela de Educación Infantil ante la Junta en la que alertaban de una serie de irregularidades en el centro
Nueve de las familias que interpusieron una demanda contra la escuela de Educación Infantil Zaida por presuntas irregularidades han conseguido plaza en otro centro gracias a la actuación de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y de Educación. En concreto, cinco padres lo han hecho a través del departamento que dirige Silvia Cañero mientras que los otros cuatro lo han conseguido por medio de Educación.
Desde Igualdad y Bienestar Social informaron a El Día que las plazas concedidas son de carácter concertado, del mismo régimen que tenían los pequeños, y que el traslado se debe a la denuncia que en su día presentaron las familias. Las mismas fuentes subrayaron que la Junta continúa investigando el caso. En la citada denuncia, que se presentó el pasado mes de diciembre, las familias relatan numerosas deficiencias en el comedor, así como la falta de alimentos suficientes para los pequeños. Ante estas quejas, el centro ha recibido la visita de técnicos a la hora de las comidas para comprobar si los hechos denunciados por los padres son ciertos.
La Delegación de Educación también confirmó que ha propiciado el cambio de centro de los otros cuatro niños y explicó que el traslado ha sido posible gracias a que los centros solicitados por las familias tenían plazas libres. Añadieron que todos ellos tienen entre tres y seis años.
Uno de los padres que interpuso la denuncia y que sacó a su hija antes del traslado facilitado por la Junta aseguró que, a pesar de todo, la situación en la guardería continúa igual y subrayó que aún quedan niños "que lo están pasando mal". Como ejemplo, puso el caso de su hija a quien, según indicó, ha tenido que llevar a la consulta de un psicólogo, que "nos ha recomendado que los niños no fuesen más a ese colegio".
En su denuncia, presentada ante Educación, Igualdad y Bienestar Social y el Distrito Sanitario Córdoba, las familias aseguran que los pequeños "llegan a casa con hambre" y también que, "en ocasiones, han llegado a sufrir humillación o maltrato". Tal y como ya publicó este diario, las padres aseguran que hasta el centro, ubicado en Ciudad Jardín, no llegan menús suficientes para todos los alumnos que pagan por este servicio.
Así las cosas y, según la denuncia, la empresa encargada del servicio del catering -que, además, en algunas ocasiones deja la comida en una sala no habilitada para ello- sirve entre 21 y 22 menús al día, cada uno por curso, para los 64 y 58 niños que comen en él. Otro de los aspectos criticados por las familias es la retirada del pan en los menús, aunque especifican que los pequeños reciben "una pequeña porción a la hora de la salida", pero sólo en el caso de los padres que previamente habían protestado ante la dirección de la escuela.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas