Iceta podría ser el nuevo obispo de Bilbao

Religión Ascenso de un sacerdote vinculado a Córdoba

J. C.

10 de febrero 2010 - 01:00

La posible marcha del actual obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, al Arzobispado de Valladolid, podría provocar en breves fechas el ascenso automático del prelado auxiliar de esta Diócesis, Mario Iceta. De este modo, este sacerdote vinculado a Córdoba, donde llegó a ser vicario general, ocuparía con pleno derecho la mitra bilbaína.

Según ha informado la prensa vasca, el ascenso de Blázquez a la sede vallisoletana -vacante desde que su anterior titular, Braulio Rodríguez, fue nombrado arzobispo de Toledo-, que se venía rumoreando desde hace meses, ha cobrado peso en las últimas fechas. Sobre todo cuando el actual nuncio en España, Renzo Frattini, ha decidido cubrir los obispados vacantes que heredó de su antecesor, Manuel Monteiro de Castro, entre los que se encuentra el de Córdoba y para el que sigue sonando con fuerza el titular de Tarazona, Demetrio Fernández.

Tanto este movimiento de mitras entre Bilbao y Valladolid, como el nombramiento del sucesor en la sede de Osio puede ser inminente. Círculos eclesiásticos apuntan esta noticia se podría conocer en unas semanas. De este modo, el administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, podrá ordenar sacerdotes el 19 de marzo a la promoción de seminaristas que se formó en su integridad bajo su pontificado y dejar que su sucesor tome posesión tras Semana Santa.

stats