Córdoba

Iberostar gestionará los hoteles Casas de la Judería y Palacio de Moratalla

  • El grupo hotelero mallorquín aumenta su oferta a 1.400 habitaciones

La cadena hotelera Iberostar ha firmado una alianza de colaboración con la compañía Corbis Group para administrar los hoteles que continúan en manos de este grupo inversor catalán. Así, el grupo hotelero, fundado en 1986 en Palma de Mallorca, gestionará diez establecimientos de lujo -seis en construcción-, entre ellos el hotel Casas de la Judería, situado en pleno Centro de Córdoba capital, en el Casco Histórico, y el Gran Hotel Palacio de Moratalla, ubicado en Hornachuelos y muy cerca de Palma del Río. También gestionará otros ubicados en capitales andaluzas como Sevilla o Granada. Está previsto que los hoteles ya abiertos comience a gestionarlos Iberostar antes en el último trimestre de este año, mientras que aquellos cuyas obras aún no han terminado se incorporarán en los próximos dos años a la cadena.

De esta manera, Iberostar Hotels & Resorts ampliaría su oferta a 1.400 habitaciones y consolidaría su apuesta por los destinos urbanos vacacionales, al mismo tiempo que llegaría a lugares donde nunca ha tenido presencia como Tailandia, el norte de Fuerteventura o Menorca. Los hoteles Casas de la Judería y Palacio de Moratalla pertenecieron a la cadena Casas y Palacios de España. El propietario de esta cadena es el duque de Segorbe, Ignacio Medina, quien los vendió a Corbis Group el pasado mes de mayo.

Iberostar administrará ahora el hotel Palacio de Moratalla. Ubicado en Hornachuelos, es el la pieza de mayor valor del grupo catalán, ya que tiene la categoría de cinco estrellas. Este edificio fue construido por los marqueses de Viana y fue rehabilitado por el duque de Segorbe dotándolo de 23 habitaciones y de recintos habilitados para celebraciones, así como extensos jardines diseñados por el paisajista francés Jean Claude Nicolás Forestier. Para ello, Medina realizó una inversión de ocho millones de euros. Por su parte, el hotel Casa de la Judería, situado en la calle Tomás Conde, tiene capacidad para 128 huéspedes. Es un establecimientos de cuatro estrellas con muebles de los siglos XVII y XVIII, así como otros elementos mudéjares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios