Política

IU califica de “surrealista” que el concejal David Dorado continúe en el gobierno municipal

  • Pedro García pide a José María Bellido que "acabe con este circo" con el que "se está ensuciando la imagen" de la ciudad

El portavoz de IU, Pedro García, y el alcalde, José María Bellido.

El portavoz de IU, Pedro García, y el alcalde, José María Bellido. / El Día

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha calificado de “surrealista e impresentable” el hecho de que el alcalde "siga manteniendo en el gobierno" al concejal David Dorado, "sobre todo si tenemos en cuenta el circo que está montando y que está ensuciando la imagen de nuestra ciudad”.

"El último capítulo de este espectáculo bochornoso que está dando la derecha en nuestra ciudad, cabe destacar que dicho concejal, que cobra 55.000 euros al año por no hacer nada, ha denunciado a una trabajadora del Ayuntamiento por precisamente hacer su trabajo”. García ha asegurado que "no entendemos cómo el alcalde permite esta situación, aunque lo mismo es porque es cómplice de sus acciones”.

En este sentido, "nos parece lamentable, además, que el alcalde siga sin dar explicaciones” ante las acusaciones vertidas por la ex coordinadora en el juicio que se está celebrando, en las que "pone el foco del amaño de contratos en la delegación de Infraestructuras tanto en el actual portavoz de Ciudadanos, el señor Dorado, como en otros miembros de su equipo de gobierno, en este caso del PP".

Desde IU insisten que "tiene que haber una responsabilidad política. La coordinadora ha dicho lo que nosotros decíamos y es que el señor Dorado era el que ordenaba las empresas que había que contratar y los técnicos que había que poner en cada sitio, y era el capo de la mafia que se había orquestado en Infraestructuras, presuntamente, para delinquir".

Desde IU vuelven a reclamar al alcalde que “de un paso al frente y que acabe con este circo porque Córdoba no se merece que un gobierno tan oscuro”, donde han recordado desde IU que, además del caso Dorado, "una delegada tuvo que dimitir porque se llevó dinero del Ayuntamiento que no le correspondía y una gerente también hizo lo mismo porque al parecer otro concejal le presionaba para prevaricar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios