Municipal

IU alerta de la pérdida de 1,5 millones por las expropiaciones en la Ronda del Marrubial

  • Pedro García asegura que la Gerencia de Urbanismo aún no ha iniciado el proyecto

Amparo Pernichi y Pedro García, en la zona del Marrubial. Amparo Pernichi y Pedro García, en la zona del Marrubial.

Amparo Pernichi y Pedro García, en la zona del Marrubial. / El Día

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha alertado de que el equipo de gobierno aún no ha iniciado el proceso de expropiación de los dos pabellones militares de la Ronda del Marrubial, incluidos en la planificación de esta zona de la capital.

En su intervención, ha recordado que la Gerencia de Urbanismo -que el presidía- "dejó 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de los dos pabellones y el acuerdo con el Ministerio de Defensa". Esa cuantía de dinero, ha continuado, estaba "cerrada y solo bastaba iniciar el proceso de expropiación y que pasaran al Ayuntamiento". Así, ha insistido en que si el dinero no se utiliza se perderá. 

Sin embargo, ha señalado que la actual corporación municipal "no ha hecho nada al respecto" y, por ello, ha advertido de que esos 1,5 millones "se van a perder, al igual que la oportunidad de quedarnos sin los terrenos".

Pedro García también ha hecho referencia a la segunda fase de la Ronda del Marrubial prevista por la Junta de Andalucía, en concreto, en los terrenos que comienzan en el supermercado DEZA. "Sólo queda finalizar eso y está pendiente", ha criticado, al tiempo que ha recordado que la propiedad sigue siendo de la Administración autonómica, que "es la que tiene que concluir la segunda fase del proyecto, pero no lo ha desarrollado". 

En este espacio, ha indicado, que se puede alzar un centro de mayores, una demanda histórica de los vecinos de esta parte de la capital. 

Ante las declaraciones de García, la delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva, ha explicado que la segunda fase de la obra de la ronda del Marrubial, que consiste en habilitar dos nuevos carriles junto a la zona de las viviendas, "no se podrá licitar hasta que la Junta disponga de los terrenos que hay que expropiar, que son los de una manzana entre los dos supermercados y de la zona de los pabellones militares".

Casanueva, además, ha señalado que "es una de las cláusulas del convenio que tenían firmado las dos administraciones -el Ayuntamiento y la Junta- y no se puede licitar un proyecto en unos terrenos que no son propiedad tuya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios