IU descarta que el IMD pagara con cheques sin fondos durante su etapa en el Consistorio
Tejada asegura que el PP quiere privatizar los campos de césped artificial municipales

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, aseguró ayer que el Ayuntamiento nunca ha pagado con cheques sin fondo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tejada hizo esta afirmación después de las declaraciones que el delegado de Deportes, Miguel Reina, hizo en el Pleno del martes en las que aseguró que "se habían encontrado pagos de cheques sin fondos por parte del Instituto Municipal de Deportes. Sin embargo, Tejada indicó que "el gobierno del PP ha mentido porque es falso que el instituto haya entregado ningún cheque sin fondo ya que el anterior gobierno municipal de IU nunca ha cometido ilegalidad alguna con dinero público del Ayuntamiento".
Tejada explicó que "el 1 de diciembre de 2009 tuvo lugar la presentación del torneo de balonmano Copa Asobal en el Hotel Córdoba Center, evento deportivo de carácter internacional, que se celebró en nuestra ciudad y que patrocinó la Fundación Córdoba para el Deporte". Fue esta fundación, continuó, "la que, para abono del canon, le entregó un cheque a Asobal por importe de 101.500 euros para hacerlo efectivo en los días siguientes". De manera paralela, prosiguió, "se inician los trámites administrativos para el ingreso en la cuenta de la fundación de la cantidad correspondiente. Tejada indicó que se encontraron con el hecho de que el 5 de diciembre de 2009 "fue sábado, el 6 fue domingo, y el 7 y el 8 festivos, por lo no se hizo efectivo el ingreso en la cuenta de la fundación hasta el día 9". Así, al día siguiente, 10 de diciembre, Asobal "procedió a disponer ya de los fondos correspondientes", detalló. Tejada aseguró también que como Asobal "ingresó el cheque en una sucursal de una entidad financiera el 2 de diciembre, éste fue devuelto y no se hizo efectivo su abono hasta que se completó el ingreso en la cuenta de la Fundación Córdoba para el deporte". El portavoz de IU declaró que "el gobierno del PP también ha mentido con sus declaraciones porque Asobal pretendió hacer una factura de gastos de 1.500 euros mas IVA, un total de 1.740 euros, factura que la fundación rechazó, no hizo efectivo y devolvió porque la devolución no era imputable a ésta sino a la propia Asobal".
Con todo esto, consideró Tejada, el Ayuntamiento "pretende distraer la atención sobre la impresionante subida que ha hecho sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales, queriendo expulsar ahora a los clubes de fútbol de los campos de césped artificial municipales para privatizar su uso".
También te puede interesar
Lo último