Municipal

IU denuncia la "ineficaz gestión en los contratos" del Ayuntamiento de Córdoba

  • La formación alerta de que los expedientes no se han renovado a tiempo

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado "la ineficaz gestión en los contratos" que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos, entre ellos, el del Alcázar de los Reyes Cristianos. "Algunos están en situación de alegalidad porque no se han renovado y no están avanzados los siguientes", ha subrayado.

Mientras, la edil de IU Amparo Pernichi ha hecho referencia a los contratos troncales de Servicios Sociales e Infraestructuras, "que generan mucho trabajo". 

La edil de IU ha indicado que el contrato del servicio de ayuda a domicilio es un expediente que se ha empezado "tramitar más de un año después" y ha recordado que de él dependen mil trabajadoras.

Otro de los contratos a los que ha aludido ha sido al de Parques y Jardines, que incluyen 65 puestos de trabajo. Una plantilla, que según ha dicho, "ha estado en continuidad de servicio durante un año", por lo que es "un síntoma de que esto no está funcionando".

A los contratos expuestos, Pernichi ha añadido el del suministro eléctrico, que aún "no se ha tramitado, ni tampoco la continuidad del servicio". Todos ellos, según ha expuesto, suman más de 35 millones de euros. También ha alertado de que otros contratos que vencen "pronto" son los de de suministro de gasoil y gas, el mantenimiento de ascensores, climatización de edificios públicos y el de sistemas de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios