Córdoba

IU dice que es "cómico" que Urbanismo haya dado menos licencias con el plan de choque del PP

  • Pedro García asegura que su grupo municipal ha pedido información sobre el plan, pero no ha obtenido respuesta

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García. El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García.

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García.

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha insistido en que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dio más licencias entre los meses de julio y hasta mitad de octubre de 2018 que los que ha dado el actual gobierno municipal en el mismo periodo de este año.

En concreto, en 2018 fueron 269 licencias, mientras que en 2019 han sido 249. Es decir, "el año pasado se dieron 20 licencias más que este en el mismo periodo".

García ha señalado que esas licencias "tienen nombres y apellidos, no son algo abstracto", por lo que los datos que anuncia el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, se pueden comprobar.

Para el portavoz de IU, es "un poco cómico que el plan de choque del que estamos hablando hace cinco meses no consiga dar ni una ni dos licencias más de las que se dieron el año pasado".

Además, ha criticado que en la última comisión de licencias, "una vez más pedimos por escrito que se nos dijera cuál era el plan de choque y cómo se había construido". En ese sentido, ha añadido que "sabíamos que hay técnicos de la GMU que tienen sus nombres y apellidos a los que se les ha dado unos lotes de licencias que curiosamente también tienen sus nombres y sus apellidos", por lo que "no queremos pensar a qué llama prioritario el presidente de la Gerencia".

García ha asegurado que IU lleva "cuatro meses pidiendo cada 15 días por escrito que nos den el plan de choque y el nombre y apellidos de los técnicos que han recibido ciertos lotes de licencias y hasta ahora no hemos tenido respuesta". También ha solicitado que les expliquen cuáles son las licencias prioritarias.

También ha denunciado que "tienen a toda la Gerencia liada con las licencias y dan 20 menos, y en Proyectos y Planeamiento no sale absolutamente nada; la Gerencia está más parada que nunca". Estos datos, ha insistido, "son contrastables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios