IU cierra filas con Candelario y arremete contra los medios de comunicación
Martínez dice que los del PP son "payasos catetos" que repiten la misma actuación en el mismo sitio
Por si alguien pudiera albergar la más mínima sospecha, ya no hay duda: tanto el grupo municipal como la organización de Izquierda Unida es una piña en torno a la concejala Rosa Candelario. Éste fue el principal mensaje que transmitió la comparecencia convocada en un céntrico hotel por la formación política, porque están "convencidos de que no hay nada".
La puesta en escena subrayó la cohesión existente en estas fechas en que se cuestiona la ética de las siglas de IU después de que el PP destapara el denominado caso Candelario. El coordinador provincial de la formación defendió la actuación de la concejala y cargó con dureza contra los medios de comunicación, de los que dijo que el PP "los usa como altavoz de las patrañas que lanzan a la calle".
En su intervención, Martínez estableció un paralelismo entre los pasos que está dando el PP y un circo, aunque con una diferencia, ya que "mientras los payasos repiten la actuación de pueblo en pueblo, éstos son más catetos y repiten la misma actuación en el mismo sitio", en alusión a la sucesión de ruedas de prensa de los populares en los últimos días sobre este caso. Los más duros calificativos los empleó contra el viceportavoz municipal Miguel Ángel Torrico, del que dijo que es "un inútil porque le mueve más el odio que el meditar y el tratar estas cuestiones como hay que hacerlo".
El coordinador provincial de IU explicó que la actuación del PP "hace un daño que no puede ser pagado ni perdonado" tanto al Ayuntamiento como a la política y a Rosa Candelario y su familia. Martínez sostuvo que los concejales de la oposición municipal no tienen una base firme de las denuncias que están presentando, ya que en caso contrario "se hubieran ido al Juzgado de Guardia".
Insistió en que la formación que él lidera en la provincia tiene la conciencia tranquila, frente al Partido Popular, que "la mierda de que están llenos la salpican a organizaciones como ésta que van con la cabeza alta y las manos limpias", añadiendo que ellos pueden hablar de episodios de corrupción en que están inmersos y que "llegan a casos de pederastia".
Martínez remarcó que hasta el momento "no hay nada demostrado" de lo señalado por la oposición y añadió que en el supuesto de que no se le impute delito alguno a Candelario "qué van a hacer los del PP". En su opinión, tras este caso no hay más que "una estrategia dirigida a machacar a Rosa Candelario" con el objetivo de debilitar al grupo de concejales. Pero esta finalidad no se ha logrado, en opinión del coordinador provincial de IU, puesto que "si pensaban que el grupo municipal o la organización iban a flaquear esta rueda de prensa demuestra el cierre de filas con nuestra compañera".
El alcalde, Andrés Ocaña, por su parte, también descargó la artillería contra los populares, de los que dijo que "la sociedad debe tomar buena nota de estas personas, del concepto que tienen de la democracia y de la manera de hacer política". Anunció el regidor que los servicios jurídicos municipales estudian una denuncia contra el portavoz adjunto del PP, José María Bellido "por lesionar de forma grave el buen hacer de un funcionario" y también informó de que la oposición ha pedido más información. En concreto, han solicitado la relación comercial del Consistorio con dos sociedades mercantiles, con las que "no hay ningún gasto del Ayuntamiento con ellas", así como todas las facturas emitidas por el Departamento de Medio Ambiente desde 2003 o de la Noche Blanca del Flamenco.
También te puede interesar
Lo último