Córdoba

IU acusa de "cicatera" a la Iglesia por querer quedarse con la Mezquita

  • Valderas ve "ruin" que "se quiera quedar con algo que es de todos, cuando puede usarlo también para los servicios religiosos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cree que la Iglesia "no debe ser tan cicatera" con el tema de la propiedad de la Mezquita y ve "ruin" que "se quiera quedar con algo que es de todos, cuando puede usarlo también para los servicios religiosos, como le ha dicho claramente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno andaluz". El representante del Ejecutivo regional manifestó ayer en Córdoba que "no parece tener mucho sentido que la Iglesia quiera apropiarse por seis euros de un patrimonio que es público del conjunto de los andaluces y los españoles, que es un patrimonio de reconocimiento mundial".

Al respecto, valoró el paso dado por la Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de tod@s con la reunión del pasado viernes con el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, algo que, a su juicio, "significa el trabajo tan serio y solvente que hace la plataforma", dado que, "nada más y nada menos que ha ido a la representación de la soberanía del pueblo andaluz y ha ido a exigírselo a todas la fuerzas políticas, a quien está y quien no está en el gobierno".

Por ello, le felicitó porque "ha dado un paso de ir donde la representación soberana del pueblo de Andalucía se pronuncia", al tiempo que se mostró "convencido de que la representación soberana del pueblo andaluz en un tema como este tiene que tener una actitud de sensibilidad y positiva". Y es que "se trata de defender que lo que es del patrimonio público esté en el patrimonio público", al tiempo que subrayó "lo que hace el gobierno de la Junta, que es sensible ante este tema, que la Mezquita queremos que sea patrimonio público y luego habrá el marco del estatus conveniente de gestión desde el punto de vista religioso que pueda tener el conjunto de la Mezquita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios