IU confía en que "volverá a tomar el Ayuntamiento en 2015", según manifestó ayer el coordinador local de IU en Córdoba, Galileo Florido, por lo que "por suerte" no se cumplirán las "ambiciones y previsiones" que tienen tanto el alcalde como el equipo de gobierno del PP. A su parecer, "el pueblo cordobés necesita más que nunca quitar a los caciques y poner a los alcaldes", un lema que hace referencia a la campaña que el Partido Comunista hizo en las primeras elecciones democráticas porque "hemos vuelto a la misma situación casi 35 años después".
Según Florido, el principal problema que tiene Nieto es que "no le gusta ser alcalde ni le gusta este noble arte de ejercer la política, que tanto están desvirtuando gente como él o el equipo del PP". En su opinión "lo único en lo que piensan es en su ambición personal" y en concreto el alcalde "está pensando más en la Junta de Andalucía que en la gestión del Ayuntamiento y el bienestar de sus ciudadanos".
Florido repasó los dos años de gobierno del PP y se centró en el aspecto del empleo y la política social. Aunque según la última estadística ha bajado el número de parados, el coordinador local de IU explicó que esta cifra se debe al empleo estacional. "Necesitamos un equipo de gobierno que trabaje por crear empleo digno, estable y sostenible" y que "gestione bien y proteja el patrimonio de lo público, del Ayuntamiento, por el que los cordobeses han luchado y han tenido que pelear para conseguirlo". Por ello, defendió un gobierno que desarrolle "un modelo de ciudad claro, con un proyecto de izquierda y de la mayoría social que devuelva la dignidad democrática al Ayuntamiento y recupere los canales de participación".
Florido apuntó que si el PP llega a gobernar Córdoba otros cuatro años más "terminaría de hundir esta ciudad en la más absoluta de las miserias" porque "gobiernen donde gobiernen lo único que trae el PP es paro, pobreza, mala gestión, improvisación y dilapidación de la democracia".
También recordó que desde que Nieto entró en la Alcaldía el paro ha aumentado "en alrededor de unas 8.000 personas" y aseveró que "el Ayuntamiento despide ilegalmente a sus trabajadores", como el caso del Imdeco, "una improvisación" que supondrá un coste para las arcas municipales de 135.000 euros. También se refirió a la eliminación del Imdeec y reiteró que "lo único que le preocupa al PP es la privatización de este servicio". La consecuencia de esta política en las empresas municipales es la generación "del primer ERE en el Ayuntamiento de Córdoba".
Por otra parte, el coordinador local de IU denunció "el afán recaudatorio" del Ayuntamiento, el incremento de los impuestos, la privatización de la grúa municipal o el aumento de zona azul y creación de zona verde. También aseguró que "ha aumentado la represión en las calles, hay más sanciones que nunca y el Ayuntamiento se ha convertido en una casa cuartel en la que nadie se puede manifestar y se identifica por asistir a los plenos".
Tras esto, Galileo aseveró que IU se declara "en absoluta rebelión ante este balance de gestión y estamos preparados para asumir, no una campaña electoral de once días, sino desde hoy".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios