IU pide el apoyo de los sindicatos para promover un "otoño caliente"
Martínez afirma que hay que evitar que "una vez más" sean los trabajadores "quienes paguen los efectos de la crisis", ya que esto no supone "un recorte de sus derechos"
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Martínez, hizo ayer un llamamiento tanto a los sindicatos y a las formaciones de izquierdas como a la "sociedad cordobesa" en general, para que, tras el fin del verano, lleven a cabo un "otoño caliente de movilización social en defensa de los derechos de los trabajadores". Martínez argumentó que esta movilización es necesaria para "contrarrestar las políticas neoliberales y el interés del Gobierno de que, una vez más, sean los trabajadores los que paguen los efectos de la crisis", ya que ésta no debe suponer un "recorte en sus derechos". Por ello, el coordinador provincial consideró una obligación apoyar la nueva jornada laboral de 35 horas, al contrario de la de 65 horas que marca una directiva europea a la cual, según éste, "no se opuso el Ministro de Trabajo".
Martínez hizo estas declaraciones tras hacer público el resultado del Consejo Provincial de IU celebrado el domingo en Palma del Río, en el que se aprobó que el 90% de los delegados que acudan a las próximas asambleas de IU, en las que se tratará la "refundación" del partido, sean elegidos por todas las asambleas locales de la provincia, frente al 10% que se ha designado a la dirección provincial. Según el líder provincial de IU, con esta decisión "se apuesta de forma valiente desde la dirección por dar todo el poder a las bases", las cuales, a través de las asambleas locales, deben tomar esta decisión en la asamblea provincial prevista para el próximo 19 de octubre.
En otros asuntos, el Consejo Provincial de Izquierda Unida acordó también por unanimidad una resolución mediante la cual se avisa al PSOE de que la "gobernabilidad" comprometida entre ambas formaciones de izquierdas en los ayuntamientos de la provincia de Córdoba no casa, en algunos municipios, debido a "la actitud caciquil, autoritaria e intolerante de muchos cargos públicos del PSOE", al tratar con "desprecio y agresividad" la labor de los concejales de IU.
Se trata de una situación que IU ya denunció hace varias semanas y que afecta desde hace tiempo a ayuntamientos como el de Pozoblanco, La Rambla, Nueva Carteya o Montalbán, entre otros, donde, tanto en el gobierno como en la oposición, se dan situaciones "que llegan incluso al insulto personal". Para el responsable provincial de IU, "la regeneración democrática y participativa" que necesitan estos ayuntamientos "no pasa por el PP, sino que se hace con IU".
También te puede interesar
Lo último