IU acusa al PP de no haber cumplido ni una promesa
Pleno de debate sobre el estado de la ciudad
Tejada acusa a los populares de empezar a decir la verdad pasada la presión de la campaña electoral.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Tejada, construyó su discurso de crítica al gobierno del PP sobre la palabra mentira. Los populares, argumentó el edil, construyeron una gran ficción para llegar al poder que, una vez en él, no ha tenido reflejo alguno en la realidad, en la labor positiva de gobierno. De las 50 medidas que Nieto anunció en campaña para sus 100 primeros días no se ha cumplido casi ninguna "y las que se han realizado, como la Velá de la Fuensanta" mejor que los populares se la hubieran ahorrado.
Tejada se encontró, como el portavoz socialista, Juan Pablo Durán, con las estrecheces del tiempo que no afectan al alcalde. Ello le obligó a un discurso apresurado, a velocidad del rayo, que en parte entregó por escrito para que constase en acta. El edil de Izquierda Unida cargó contra el PP por haberse inventado una herencia económica nefasta del gobierno municipal anterior pese a los datos económicos reales de la contabilidad municipal. Nieto aseguró que, sin el plan de pago a proveedores, no habría habido dinero para el salario del mes de abril de 2012.
Tejada le recordó a Nieto que todas las inauguraciones en las que ha participado como regidor también forma parte de la herencia recibida en forma de proyectos de los que ha estado viviendo el PP a lo largo de estos 15 meses de mandato, según Izquierda Unida. Como los discursos de otros grupos, Tejada fue particularmente duro con la gestión realizada por el alcalde en la actual coyuntura del aeropuerto "donde no ha movido una ceja" tras la decisión de Fomento de reducir la actividad del aeródromo mientras que no se consigue el permiso del Ministerio para poder desarrollar las obras necesarias para que la pista nueva sea, al menos, utilizable.
Contra el criterio del PP de que el recorte municipal se ha realizado sin tocar los servicios básicos y la calidad de los mismos, Tejada desarrolló lo que viene siendo una línea fuerza de su trabajo en la oposición. Se está tratando como vecinos de segunda a los cordobeses que residen en la periferia y a los que se le recoge la basura cada dos días o que tienen problemas de alumbrado público.
Francisco Tejada realizó la oferta de una mesa de debate amplia sobre asuntos como economía, educación o promoción turística. El alcalde no pareció mucha importancia a la propuesta que, dijo, se trata de montar "otra mesa".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia