IU, Podemos y PSOE demandan la construcción de cinco nuevos centros de salud "necesarios" en Córdoba
Sanidad
Los tres grupos municipales piden a la Junta que ponga en marcha un punto de urgencias extrahospitalarias en el Manuel Barragán, en el distrito de Levante
Los grupos municipales de IU, Podemos y PSOE demandan las construcciones de cinco nuevos centros de salud en Córdoba y con la intención de que esas construcciones se hagan realidad llevarán una moción conjunta al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo jueves.
Tal y como han destacado los portavoces municipales de ambos grupos, Pedro García, Cristina Pedrajas y José Antonio Romero, "debido a la expansión territorial que ha experimentado Córdoba, unido a la necesidad de renovar las infraestructuras sanitarias de Villarrubia y Alcolea", tanto IU como Podemos defienden que la ciudad necesita disponer con urgencia de al menos cinco nuevos centros de salud para dar respuesta a las demandas vecinales".
Esos cinco nuevos centros de salud serían los de Alcolea, El Naranjo, Villarrubia, Turruñuelos y Carrera del Caballo. Además, consideran que es necesario dotar al centro de salud Manuel Barragán, en Levante Sur, de un punto de urgencias extrahospitalarias, "para poder repetir el volumen excesivo de las urgencias del Castilla del Pino y del Sector Sur, promesa incumplida del anterior mandato del gobierno del PP en la Junta de Andalucía".
La moción conjunta de IU, Podemos y PSOE insta al Gobierno andaluz "a que agilice los trámites y prevea dotación presupuestaria para los cinco centros de salud", así como le insta asimismo a que "realice los trámites necesarios para dotar al centro de salud de Levante" de ese punto de urgencias extrahospitalarias.
La moción recoge asimismo otros puntos a nivel andaluz como es, por ejemplo, "la demanda de reforzar e impulsar la Atención Primaria en el Sistema Andaluz de Salud, con un sistema de financiación que permita la contratación de personal suficiente para garantizar la atención al paciente en un tiempo máximo de 48 horas y en el mismo día en los casos de mayor gravedad". O como, también, por ejemplo, "instar al Gobierno andaluz a realizar las contrataciones necesarias e imprescindibles para cubrir las necesidades estructurales del sistema, ofreciendo contratos de un año como mínimo, tiempo durante el cual debe impulsarse la cobertura estable y definitiva de dichas plazas".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Monticello
Víctor J. Vázquez
La Transición de Almodóvar
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
Editorial
Las opciones de Kamala Harris