Municipal

IU insta al equipo de gobierno municipal a seguir con la innovación del Plan Especial Casco Histórico

  • Pedro García insiste en que la zona tiene que tener un uso más residencial y limitar el uso turístico

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García. / El Día

IU ha solicitado a que el equipo de gobierno municipal continúe con la innovación del Plan Especial del Casco Histórico para potenciar el uso residencial y regular el uso turístico. El portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, ha señalado que “nuestro casco histórico tiene tres zonas con mayor gentrificación -la Judería, la Ribera y la Corredera- y lo que se está produciendo es que se expulsa a la gente que vivimos del casco histórico”.

Según García, “tenemos que abrir un debate serio sobre que modelo de Casco Histórico queremos: si solo mirando al turismo o que tengamos un Casco Histórico habitable y regulando el uso turístico”

El que fuera edil de IU de Turismo ha explicado que el Plan Especial del Casco Histórico se fue consensuando de manera participada entre vecinos y colectivos y ha insistido en la idea de que “la defensa de un casco histórico que sea habitable y pueda compaginar el ejercicio del turismo con habitar dentro del Casco Histórico”.

García ha señalado que “Córdoba tiene un Casco Histórico con equipamientos sociales, deportivos y servicios que permiten hacer vida dentro de él”. Por ello, ha señalado que “es fundamental protegerlo porque si no podemos remedio, en Córdoba a corto plazo nos cargaremos nuestro Casco Histórico”.

También se ha referido a que “tenemos a un Casco Histórico que está muy vinculado al modelo de Casco Histórico de Patrimonio de la Humanidad como por ejemplo Los Patios” y ha advertido que “si no protegemos el uso residencial, los patios van a tender también a desaparecer porque su uso desde el punto de vista turístico es mucho mayor que el residencial”.

García ha reconocido que no tiene demasiadas esperanzas en que el actual gobierno municipal limite el uso turístico y hacer un Casco Histórico mucho más habitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios