IU y PSOE acusan a Nieto de poco democrático por evitar el debate a tres
Tejada y Serrano aseguran que el candidato tiene "miedo" a enfrentarse a ellos
Los responsables de IU y PSOE acusaron ayer al presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, de "poco democrático" porque ha rechazado protagonizar un debate conjunto entre las tres fuerzas políticas. Así, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, afirmó que esa actitud "va contra la esencia de la democracia", mientras que el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, dijo que "el miedo al fracaso" que tiene Nieto es el que le hace "lanzar chulerías poco democráticas".
Tejada aseguró que su postura es "de una pobreza impresionante" y le parece que "resta credibilidad a la participación, el debate electoral y a la confrontación de ideas". Para IU, las manifestaciones de Nieto son "incomprensibles y bárbaras" y lo considera de "una torpeza política impresionante", justificado solamente en el miedo de Nieto a debatir porque "está comprobado que cuando se trata de hablar sobre temas locales, se queda sin contenido y no domina el asunto".
El secretario de organización del PSOE local, por su parte, coincidió con IU en que "ésta es la verdadera cara de la democracia déspota que quiere imponer Nieto a la ciudadanía cordobesa, cuando le dice a las asociaciones y colectivos cómo deberán organizar los debates". De esta manera, indicó, "les está adelantando las líneas de lo que sería la participación ciudadana si tuviera alguna responsabilidad de gobierno, una participación heredera de la democracia de sus antepasados más recientes en los que había un único partido, que era el que dictaba las normas". Serrano insistió en que "Nieto, una vez más, muestra una falta total de respeto hacia los cordobeses", olvidando que serán ellos los que "decidirán el 22 de mayo qué partido político ganará las elecciones y quién las perderá". Además, aseguró que, "seguramente, Nieto lo que desearía es que no hubiese elecciones democráticas y que él fuera elegido como lo fueron sus antepasados políticos y como lo ha sido en su partido, a dedo".
Por su parte, José Antonio Nieto insistió ayer en la idea que sus compañeros de partido lanzaron el miércoles en la presentación de su campaña y aseguró que sólo está dispuesto a participar en un debate en "igualdad de condiciones" y con los candidatos de IU y PSOE por separado. Nieto dijo que no tiene ningún problema en debatir un día con el candidato del PSOE, Juan Pablo Durán, y otro con el de IU, Andrés Ocaña, pero no va a hacer "una pantomima de debate, como se hicieron en las anteriores elecciones, donde IU planteaba una cosa, el PSOE otra y los dos se unían en el ataque permanente y frontal contra el PP". El candidato del PP no cree que "la transparencia se pueda ofrecer con un debate que nace truncado, y que es el que históricamente ha propuesto IU y PSOE". Por ello, subrayó que "si quieren debate, lo van a tener, pero en igualdad de condiciones".
También te puede interesar
Lo último