Córdoba

IU cree que el PP “se burla” de Cs por su experiencia

  • Pedro García asegura que desde el cogobierno no ha habido contactos para negociar las cuentas municipales

José Gordillo y Pedro García, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha considerado que el PP “se burla” de Ciudadanos, su socio de gobierno, por “su experiencia” y ha señalado que ambas formaciones “no se ponen de acuerdo”, a pesar de que ya han presentado el avance de las cuentas municipales.

García, además, ha asegurado que, hasta la fecha, “no se ha producido ningún contacto para aportar” sus ideas al presupuesto y ha indicado que “no somos una fuerza sectaria”. Como ejemplo, ha recordado que han votado a favor de los presupuestos de Cecosam.

Por su parte, José Gordillo representante de IU en Cecosam, ha explicado las razones por las que la formación de izquierdas ha votado a favor de las cuentas en la empresa municipal de cementerios. "Hicimos ver que si no se abría una vía de diálogo y que el presupuesto fuese negociado contarían con nuestro apoyo", ha detallado. 

Gordillo, además, ha señalado que tras conocer las propuestas de IU y de otros grupos y comprobar que se habían incorporado "también vimos que se había abierto el diálogo" y, por ello, se votó a favor. No obstante, ha reconocido que hicieron ver que "vamos a estar pendientes de que el presupuesto se lleve a cabo sin que las cuentas se pudieran desviar el próximo año en función de antojos personales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios