Córdoba

IU critica que se inicie marzo sin la Ordenanza para agilizar la concesión de licencias

  • Pedro García señala que en el mes de febrero se concedieron un 10% menos de licencias con respecto a 2019

Pedro García. Pedro García.

Pedro García. / El Día

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha criticado "que iniciemos marzo sin que la Gerencia haya aprobado la Ordenanza para agilizar los procedimientos administrativos en la concesión de licencias". l respecto, ha señalado que "estamos a punto de entrar en el noveno mes de mandato del actual gobierno municipal y no se ha mejorado ni avanzado nada, ni en licencias, que se dan menos, ni en cuanto a la puesta en marcha de proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, que hasta la fecha están absolutamente parados".

García ha recordado que se van a cumplir nueve meses desde que se formó el nuevo gobierno "y la tónica de sigue siendo la desidia e inoperancia, así como la falta de transparencia, especialmente en la Gerencia de Urbanismo”. En el mandato anterior se redactó y tramitó una ordenanza, "que reducía los tiempos para la concesión de licencias hasta un 40%".

Para ello,  el anterior gobierno planteaba "entre otras cosas, que las licencias de obra menor e, incluso, algunas actuales de obra mayor, que la normativa lo permita, pasarían a tramitarse como declaración responsable; junto a otras simplificaciones en la tramitación electrónica de las solicitudes".

Por lo tanto, ha denunciado que "la nueva corporación en vez de continuar su tramitación, paró en seco la ordenanza y ahora alardea de estar elaborando otra que aún ni ha sometido a la primera consulta pública que contempla la legislación".

Un 10% menos de licencias

De otra parte, el portavoz del grupo municipal de IU ha vuelto a denunciar que un mes más "este gobierno municipal ha concedido menos licencias de las concedidas en el mandato anterior". Como ejemplo, el mes de febrero "finalizó con un 10% menos de licencias otorgadas con respecto a febrero de 2019, o lo que es lo mismo, se concedieron 82 autorizaciones frente a las 92 del año pasado".

"El famoso Plan de Choque del Alcalde", continúa el portavoz del grupo municipal de IU, "queda demostrado que si existe no sirve para nada, salvo para frenar el desarrollo económico y social de la ciudad y, principalmente, para sacar adelante algunos tipos de licencias según se puede comprobar en las distintas Comisiones de Licencias”.

“Volvemos a insistir al gobierno municipal que expliquen en qué consiste el Plan de Choque y que si es para estos resultados, lo dejen lo antes posible y retomen la hoja de ruta que dejamos marcada en el mandato anterior, que pasa, en primer lugar, por aprobar la Ordenanza que reducía los plazos hasta un 40% y que incorporaba importantes avances en materia de tramitación electrónica y la oficina virtual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios