Homenaje

IU agradece el apoyo del resto de partidos para la distinción de Julio Anguita como Hijo Adoptivo de Córdoba

Julio Anguita, durante un encuentro. Julio Anguita, durante un encuentro.

Julio Anguita, durante un encuentro. / El Día

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Córdoba, Pedro García, ha agradecido el apoyo que ha recibido por el resto de partidos, "a excepción de uno", la propuesta del Ayuntamiento para el nombramiento de Julio Anguita -fallecido el pasado mes de mayo- como Hijo Adoptivo de la ciudad de Córdoba. Para García, se trata de un "un reconocimiento diferenciado del resto de medallas de la ciudad".

Así, ha señalado que Julio Anguita ha sido "una referencia política en el ámbito nacional e internacional", y que esta distinción "es importante para la figura de la democracia y la figura del municipalismo", así como la del propio Anguita. Sobre el mismo, García ha afirmado que representa "unos valores excepcionales que siempre ha mostrado a lo largo de su vida política y profesional".

A su vez, ha recalcado que "fue el primer alcalde democrático de la ciudad" y que su gestión ha dejado una impronta que aún hoy se distingue. "Desarrolló un modelo de ciudad excepcional desde el punto de vista de lo público", ha recalcado el líder de IU en Córdoba, "un modelo que persiste y que hoy todavía se puede ver" en la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó esta propuesta el pasado 20 de julio y ha recibido el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal excepto de Vox, "que no se lo ha querido hacer". Se trata del mayor reconocimiento que la ciudad puede hacer a una persona que no haya nacido en ella, ya que Anguita nació en Fuengirola (Málaga). 

IU ha propuesto, además, que el homenaje se realice en un día distinto al del resto de la ciudad algo que también ha recibido el apoyo del resto de partidos, según ha especificado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios