Municipal

IU exige a Dorado que atienda y dé respuesta a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras

  • El grupo municipal critica que no se haya avanzado en el proyecto "que dejamos financiado con fondos Edusi"

El portavoz de IU, Pedro García.

El portavoz de IU, Pedro García. / El Día

El grupo municipal de IU ha reclamado y exigido al delegado de Infraestructuras, David Dorado, que "atienda y de respuesta” a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras, "que impulsamos en el mandato anterior y que tan buen resultado y servicio ofreció los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

IU ha insistido que en cada reunión que mantienen con asociaciones y consejos de distrito les trasladan la “falta de respuesta” por parte de la delegación de Infraestructuras, "que no atiende las comunicaciones registradas, incluso de forma reiterada, y que tienen que ver con farolas rotas o fundidas, baches en la calzada o acerados en mal estado".

Nunca, añaden desde IU, ha estado la ciudad tan “abandonada y descuidada”, desde el punto de vista del mantenimiento, como lo está actualmente y todo por la “falta de gestión, la ineptitud y la inoperancia del gobierno más caro de la historia”.

A IU le parece “lamentable” que el Ayuntamiento disponga de los recursos económicos necesarios y, en este caso informáticos, "y que nos los utilice, a pesar de que esas mejoras van en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Está claro que al alcalde y a su equipo de gobierno no le importa lo más mínimo los problemas y las necesidades que tienen cada día los y las cordobesas", han incidido desde IU.

La formación recuerda que en el mandato anterior y desde la delegación de Infraestructuras, bajo la dirección de IU, se decidió desechar la web que impulsó el del PP durante 2011-2015, "que le costaba a la ciudad 88.000 euros anuales, e implementar una nueva plataforma, por la que se pagó 2.800 euros y por la que el Ayuntamiento tenía el control de la gestión y ninguna de las unidades implicadas duplicaba su trabajo".

Por un lado, han explicado desde IU, esta web tenía una parte interna "con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y, por otro, se ofrecía al ciudadano un formulario "para que colaborase en las incidencias que se encontrase en la calle y diera parte al Ayuntamiento”.

Proyecto Edusi

No obstante, desde IU consideraban "que debíamos ir un paso más allá” con dicha plataforma, sobre todo para ganar en “transparencia e interacción" con los y las vecinas, con las asociaciones vecinales y con los consejos de distrito, "de ahí que dejásemos encauzado un proyecto, por valor de 18.000 euros,que permitía a la ciudadanía conocer en qué punto se encontraba la incidencia que habían registrado".

"Pues bien, dos años de mandato y el proyecto financiado con fondos Edusi sigue en el mismo punto que lo dejamos en mayo de 2019, por lo que una vez más volvemos a lamentar y criticar la falta de gestión de este equipo de gobierno, que no atiende las necesidades y los problemas de la ciudadanía”, han concluido.

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