Oposición

IU Córdoba lanza una campaña para que la ciudadanía conozca la "verdadera gestión del alcalde"

  • El mensaje se centra en "el abandono de la ciudad, los casos de posible corrupción, el desmantelamiento de lo público y la falta de interés por el cambio climático"

Concejales y miembros de IU Córdoba, con carteles de la campaña 'Vamos a contar verdades tralará'.

Concejales y miembros de IU Córdoba, con carteles de la campaña 'Vamos a contar verdades tralará'.

El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida Córdoba han lanzado una campaña para que la ciudadanía conozca la "verdadera gestión del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia" al frente del Ayuntamiento.

Bajo el nombre de Vamos a contar verdades tralará, la organización ha planteado una campaña con cinco mensajes estructurales, como son "el abandono que sufre la ciudad, los casos de posible corrupción, el desmantelamiento de lo público, la falta de interés por el cambio climático y la preocupación del alcalde por su imagen en vez de por los problemas de los vecinos y vecinas de Córdoba".

La campaña, consistente en reparto de octavillas, cartelería e información en redes sociales, informa de "los 2,3 millones de euros en gasto de asesores, que lo único que hacen es calentar el sillón, que en cuatro años prácticamente no se ha ejecutadoobra alguna para mejorar los barrios, que hoy las ratas campan a sus anchas por las calles de Córdoba, que la merma de servicios públicos ha provocado que hoy no puedas realizar en tu barrio trámites administrativos o actividades educativas y deocio, o que el equipo de gobierno ha dejado morir más de 10.000 árboles y piden 'consumo responsable de agua', mientras plantean la construcción de un campo de golf".

Además, de esos mensajes estructurales la ciudadanía puede conocer otros detalles de la “nefasta” gestión del alcalde a través de una microsite, bajo el nombre de verdadestralara.com. En ella, también se recoge información sobre que "este alcaldeha situado a la ciudad en un destino turístico de segunda categoría tras la pérdida de productos como Riomundi, el Festival de las Callejas o el espectáculo nocturno del Alcázar".

Igualmente, según manifiestan, "Bellido no apuesta por las pymes, ya que en plena pandemia dejó sin ejecutar las ayudas al comercio de barrio a través del Bono 10, que hoy tardan en algunos centros de servicios sociales hasta dos meses para ser atendidos, cuando hablamos de temas de urgente necesidad o que el alcalde ha convertido el casco histórico en un parque temático".

Además, "el deterioro de muchas instalaciones deportivas, el tiempo que tardan en pagar a las empresas de Córdoba o que la ciudad tiene cinco de los barrios más pobres de España y, a pesar de eso, el alcalde deja sin ejecutar 180 millones de euros en inversiones" son algunos de los asuntos que también recoge la campaña impulsada por IU.

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